Observación

Airbus incorpora S1-4 a OneAtlas

El satélite de observación de la Tierra óptico sub-métrico S1-4, lanzado junto al SAR en banda X NovaSAR, ambos fabricados por SSTL, se incorpora a la oferta de imágenes de la plataforma digital de Airbus

Airbus amplió su cartera de imágenes de alta resolución luego de un acuerdo para utilizar la capacidad del satélite S1-4 construido por Surrey Satellite Technology Limited (SSTL). Esta nueva oferta de imágenes, denominada  Vision-1 ofrece captaciones imágenes de extremo a extremo a los clientes de Airbus.

Vision-1 proporciona imágenes con 0,9 metros de resolución en la banda pancromática y 3,5 metros en las bandas multiespectrales (NIR, RGB), con un ancho de barrido de 20,8 km. Estas especificaciones son ideales, según Aribus, para aplicaciones de defensa, seguridad y agricultura, mientras que esta oportunidad adicional de revisita fortalece la flota de satélites de Airbus.

“Este nuevo activo reforzará nuestras capacidades de monitoreo para imágenes de sub-métricas y alimentará nuestra plataforma digital OneAtlas para brindar mayor frecuencia de observación”, dijo François Lombard, Director de Inteligencia Comercial de Airbus Defence and Space.

Las operaciones de Vision-1 serán coordinadas por Airbus en el Reino Unido, luego de la integración en el Centro de Operaciones de Misión del Reino Unido, que ya opera comercialmente la constelación de observación de la Tierra DMC. Este es un paso importante, informó la empresa, para la capacidad soberana de observación del Reino Unido, ya que se incorporan datos sub-métricos a las capacidades existentes de obtención de imágenes del Reino Unido.

Para Airbus, cuando se lanzó Vision-1 en septiembre de 2018 junto con NovaSAR, se ampliaron de forma significativa las oportunidades para el desarrollo de aplicaciones que combinan imágenes satelitales ópticas y de radar.

Junto con Vision-1, Airbus ofrece acceso comercial a una amplia flota de satélites de observación de la Tierra: Pléiades, SPOT 6/7, DMC Constellation y los satélites de radar de apertura sintética TerraSAR-X, TanDEM-X y PAZ.

Fuente: Airbus

X