Navegación

Airbus y Aireon se asocian para lanzar AirSense

Aireon, proveedor de datos globales ADS-B basados en el Espacio, se asocia con Airbus para lanzar AirSense, una solución para rastreo y análisis del tráfico aéreo

Airbus Defense and Space ha lanzado AirSense, una solución de análisis avanzada habilitada por datos de vigilancia de múltiples fuentes, basada en datos globales ADS-B (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast). AirSense se basa en datos de posiciones de aeronaves de múltiples fuentes.

El acuerdo, recientemente firmado en la exposición aeronáutica de Farnborough, conforma una asociación estratégica entre Airbus y Aireon, proveedor de datos ADS-B globales basados ​​en el Espacio. Esta asociación permite a AirSense rastrear con precisión cualquier avión en tiempo real e identificar eventos relacionados con vuelos en todo el mundo.

Con los requisitos futuros de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y los crecientes volúmenes de tráfico aéreo, las partes interesadas en la aviación requieren cada vez más una conciencia situacional en tiempo real a escala mundial, lo que respalda la toma de decisiones efectiva.

AirSense ahora combina los datos ADS-B globales de Aireon con recursos y la experiencia de Airbus en el sector para ofrecer análisis avanzados que mejoran la conciencia situacional de la aeronave, optimizan las rutas de vuelo, aumentan la capacidad aeroportuaria, optimizan la utilización del espacio aéreo y mejoran la experiencia de viaje.

La colaboración, según ambas empresas, también allana el camino para seguir desarrollando aplicaciones para mejorar las operaciones de la industria entregadas a través de las diversas ofertas de servicios de Airbus.

Evert Dudok, vicepresidente ejecutivo de Airbus Defence and Space: “Estamos muy orgullosos de tener a Aireon como socio estratégico adicional de Airbus. Sus datos únicos y globales basados ​​en el espacio ADS-B permitirán a Airbus aplicar su experiencia en el sector y con AirSense desarrollar aún más analítica acumulada, en vivo y predictiva que sirva en general a la industria de la aviación con ideas confiables”.

Don Thoma, CEO de Aireon: “Nuestra asociación estratégica con Airbus nos permite combinar los datos únicos de Aireon con las ofertas de AirSense, aportando más valor a la comunidad del espacio aéreo en general. Airbus desarrolla e implementa activos innovadores para la industria de la aviación y es un gran socio para futuros servicios y soluciones. Airbus se enorgullece de la seguridad y la eficiencia, y estos son dos de los principales valores centrales de Aireon”.

Fuentes: Aireon, Airbus

X