Navegación

Aireon llega a 50 cargas útiles ADS-B

Alojadas en los satélites de la constelación Iridium NEXT, las cargas útiles ADS-B de Aireon permitirán cobertura global para el seguimiento del tráfico aéreo y marítimo cumpliendo con los nuevos requerimientos regulatorios.

Aireon anunció el quinto despliegue exitoso de sus cargas útiles espaciales ADS-B (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast), alojadas por la constelación de satélites Iridium NEXT. El lanzamiento se realizó en un cohete Falcon-9 de SpaceX que llevó al Espacio cinco satélites de Iridium y dos satélites gemelos de NASA/GFZ, elevando la cantidad de cargas útiles de Aireon a 50.

Cuando las cargas útiles de Aireon del quinto lanzamiento se conecten, el sistema tendrá una cobertura casi mundial con intervalos de actualización de hasta 15 minutos. Según Aireon, este nivel de despliegue actual permite a las aerolíneas comenzar a probar las capacidades del ADS-B basado en el Espacio. Esto ayudará a las aerolíneas a cumplir con las regulaciones de la ICAO  (Organización de Aviación Civil Internacional) y de la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) que requieren que las aeronaves estén equipadas con un sistema de seguimiento de aeronaves para vuelos no rastreados por el control de tráfico aéreo para fines de 2018. Con la El servicio de Aireon y el acceso a los datos ADS-B desde el espacio, las aerolíneas pueden cumplir con esta directiva establecida por los reguladores y las organizaciones de seguridad.

“Estamos a más de dos tercios del camino”, dijo Don Thoma, CEO de Aireon. “Y a medida que nos acercamos a un sistema totalmente operativo, nuestros clientes y socios están realizando pruebas y validaciones exhaustivas”. Thoma continuó: “Aireon está trabajando estrechamente no solo con ANSP, sino con socios como FlightAware para garantizar que las aerolíneas tengan acceso temprano a esta información global, por delante de las regulaciones. Aireon podrá ayudar a las aerolíneas a cumplir con estos mandatos, y una vez completada la constelación, las tasas de actualización de unos pocos segundos serán el estándar de servicio en todo el mundo”.

FlightAware y Aireon han trabajado juntos para crear GlobalBeacon, el primer producto de su tipo. GlobalBeacon combina la plataforma de procesamiento de datos de FlightAware y la interfaz web con los datos ADS-B basados ​​en el Espacio de Aireon, para una solución rentable y fácil de implementar que ayuda a cumplir con los estándares del Sistema de Seguridad de Socorro Aeronáutico Mundial (GADSS) de la OACI.

“Estamos fusionando los datos de Aireon con los datos de FlightAware para capacitar a las aerolíneas y otros operadores de aeronaves con productos que exceden las recomendaciones de GADSS para el seguimiento de vuelos”, dijo Daniel Baker, fundador y CEO de FlightAware. “Con los satélites del exitoso lanzamiento de hoy los clientes podrán probar en modo Beta la cobertura que cumple con los requisitos de noviembre de 2018 para el seguimiento de aeronaves”.

Además de GlobalBeacon, FlightAware está entregando los datos a través de servicios que ya son regularmente utilizados por aerolíneas y proveedores de servicios líderes en la industria como SITAONAIR.

“Nuestra asociación con FlightAware significa que cualquier aerolínea que use AIRCOM FlightTracker tendrá a su alcance una herramienta dinámica que brinda una visión general de la posición, velocidad y altitud de su flota aerotransportada”, dijo Dominique El Bez, Vicepresidente de Producto y Estrategia de SITAONAIR. “Lo más crítico es que ahora la cobertura será del 100% incluso en áreas oceánicas, remotas y polares. Al recibir puestos de una vez por minuto de la red de receptores ADS-B basados ​​en el espacio de Aireon, las aerolíneas superarán la próxima recomendación de 15 minutos de GADSS de la OACI”.

Video del sistema (inglés)

Fuente: Aireon

X