Comunicaciones Regulaciones y Políticas

Acuerdo de colaboración entre Inmarsat y la Agencia Espacial Helénica

El operador de comunicaciones móviles satelitales y la agencia espacial de Grecia firmaron un acuerdo para colaborar en investigación, desarrollo tecnológico y políticas espaciales.

Inmarsat, proveedor de comunicaciones satelitales móviles globales, ha firmado un memorando de entendimiento con la agencia espacial griega HSA (Helenic Space Agency) para impulsar una mayor colaboración en investigación y desarrollo tecnológico.

El acuerdo se firmó en el evento internacional de navegación Posidonia 2018, que se llevó adelante en Atenas, por el presidente de Inmarsat (Marítimo), Ronald Spithout y Christodoulos Protopapas, Presidente de la Agencia Helénica del Espacio.

La HSA tiene el mandato de la República Helénica para promover el Espacio, la tecnología y fomentar actividades de investigación relacionadas con la ingeniería y la ciencia avanzada en el marco de la política gubernamental griega.

El acuerdo se enfocará específicamente en la colaboración en oportunidades de investigación y desarrollo en tecnologías de segmentos espaciales y terrestres, así como en el intercambio de datos.

Además, las dos organizaciones colaborarán en analizar el papel de los satélites en Internet de Cosas (IoT), investigar el potencial de tecnologías de software marítimo y nuevas políticas espaciales. Finalmente, el acuerdo también especifica una oportunidad para comisiones de servicio entre las dos organizaciones.

Ronald Spithout, presidente de Inmarsat, dijo: “Este acuerdo subraya una asociación actual fuerte y colaborativa entre Inmarsat y la Agencia Helénica del Espacio. Nosotros esperamos con interés este desarrollo futuro en los próximos años y viendo los beneficios de proyectos que ayudarán a delinear nuestra industria”.

Protopapas, de la Agencia Helénica del Espacio (HSA), dijo: “Inmarsat es una de las empresas espaciales globales más respetadas y es muy emocionante que este memorando pavimente el camino para una mayor cooperación con nosotros en varios niveles. Se trata de un intercambio de habilidades, datos o personas, trabajaremos en iniciativas que aumentarán el conocimiento y la comprensión del impacto de la tecnología satelital”.

Fuente: Inmarsat

X