Comunicaciones

Acoplamiento de la carga útil y la plataforma de KONNECT

El satélite HTS en banda Ka de Eutelsat, fabricado por Thales Alenia Space, será lanzado en 2019 mediante un Ariane-5 de Arianespace. Con 75 Gbps de capacidad, KONNECT tendrá cobertura en África y Europa Occidental.

Eutelsat anunció el acoplamiento exitoso de la plataforma y la carga útil del satélite KONNECT, que se llevó a cabo esta semana en las instalaciones de Thales Alenia Space en Cannes. Esta operación es un paso importante en la construcción del satélite, en preparación para su lanzamiento a fines de este año.

KONNECT es un satélite de alto rendimiento (HTS) en banda Ka de próxima generación que ofrece una elevada flexibilidad operativa. Con una masa de 3,5 toneladas métricas, este satélite completamente eléctrico, el primero en utilizar la nueva plataforma Spacebus Neo de Thales Alenia Space, proporcionará 75 Gbps de capacidad con 65 spots que cubrirán Europa occidental y África.

KONNECT suministrará banda ancha directo al consumidor residencial y corporativo mediante antenas de 75 centímetros de diámetro. Este moderno satélite también será utilizado para brindar Wi-Fi comunitario en localidades de escasa población, backhaul para redes de comunicaciones móviles y conectividad rural.

Actualmente Eutelsat brinda el servicio KONNECT mediante distintos satélites de su nutrida flota en Europa, África y Rusia

Con capacidad para un servicio a gran escala para atender la demanda en ambos continentes, KONNECT es un pilar importante de la estrategia de retorno al crecimiento de Eutelsat, lo que permitirá a la compañía reforzar su presencia en el mercado de banda ancha en rápido crecimiento. En una escala más amplia, este programa satelital apoya la ambición del operador satelital de aportar a reducir la brecha digital con miras a construir una sociedad digital más inclusiva. Al aprovechar los recursos satelitales existentes, Eutelsat se esfuerza por lograr esta ambición y prepara el escenario para la llegada de este satélite a través del lanzamiento de nuevos servicios de banda ancha en estas regiones, como en varios países africanos en los últimos meses.

Yohann Leroy, Director Ejecutivo Adjunto y Técnico de Eutelsat, comentó: “Esta operación de acoplamiento representa un paso clave en este importante programa satelital, que permitirá ofrecer servicios de banda ancha de alta velocidad a precios asequibles, con miras a complementar las redes terrestres en Europa occidental, pero también en África, donde el impulso para aumentar la penetración de Internet es una prioridad clave”.

Fuente: Eutelsat

X