Comunicaciones

30 canales de DTH abierto en Etiopía sobre Eutelsat-8 West-B

El operador satelital Eutlesat firmó acuerdos con la Ethiopian Broadcasting Corporation y la Association of Ethiopian Broadcasters para la transmisión de 30 canales de forma abierta en todo el territorio de Etiopía sobre el Eutelsat-8 West-B.

Eutelsat Communications firmó contratos de varios años con Ethiopian Broadcasting Corporation y la Association of Ethiopian Broadcasters para capacidad de video en su satélite EUTELSAT 8 West B. La suma de estos contratos representa la capacidad de varios transpondedores, incluyendo los recursos incrementales en el tiempo.

Aprovechando la cobertura dedicada en Etiopía del satélite EUTELSAT 8 West B, ambos grupos de medios dispondrán de cobertura nacional para sus plataformas DTH gratuitas, que representan un total de 30 canales. Introducido en el mercado local en 2012, la posición orbital de Eutelsat 7/8 ° Oeste ahora transmitirá la gran mayoría de los canales de Etiopía gracias a estos nuevos acuerdos.

Un cliente de larga data de Eutelsat en la posición de HOTBIRD, la Ethiopian Broadcasting Corporation (EBC) es la emisora ​​gratuita más grande y antigua del país. La programación incluye noticias, deportes, música y otros entretenimientos, emitidos principalmente en amhárico, el idioma oficial del gobierno federal de Etiopía. La Asociación de Radiodifusores de Etiopía (AEB, por sus siglas en inglés), establecida en septiembre de 2018, es un grupo de radiodifusores privados con licencia que operan en Etiopía. Entre los miembros de la AEB se encuentran Ethiopian Broadcasting Service (EBS), Fana TV, Walta, Kana TV, Arts, Nahoo TV, Afrihealth, OBS, LTV, Ahadu, DWTV, Asham TV y Balageru.

Michel Azibert, Director Comercial y de Desarrollo de Eutelsat, dijo: “Nos enorgullece trabajar con las principales cadenas de televisión, la Ethiopian Broadcasting Corporation y la Association of Ethiopian Broadcasters, para enriquecer la experiencia de FTA (Free To Air) para los espectadores de toda Etiopía. Estos acuerdos también resaltan la fortaleza de la posición orbital de 7/8 ° Oeste de Eutelsat. ”

Messay Hurissa, Director de Tecnología de EBC, comentó: “Estamos encantados de trabajar con un líder de la industria como Eutelsat como parte de nuestra expansión de difusión a la esfera pública aún no explotada dentro de nuestro territorio y más allá. Esta asociación permitirá a los clientes de EBC beneficiarse de un rendimiento mucho mejor, con una transmisión de alta calidad y soporte al cliente”.

Anman Fissehazion, CEO de AEB, agregó: “La tecnología satelital desempeña un papel clave para llegar con televisión a los hogares de Etiopía. Uno de los objetivos de AEB es aumentar y fortalecer el número de hogares con TV en nuestro país. Se puede alcanzar este objetivo si todas las emisoras operan desde una posición orbital común para llegar a sus audiencias, como la de 7/8 ° Oeste. La firma de hoy es un paso importante en esta empresa y estoy seguro de que nuestro contrato con Eutelsat nos llevará a muchos más éxitos para servir mejor a nuestros televidentes”.

Eutelsat-8 West-B

Lanzado el 20 de Agosto de 2015 mediante con vehículo pesado Ariane-5 de Arianespace, Eutelsat-8 West-B lleva a bordo 40 transpondedores en Banda Ku con cobertura en MENA (Medio Oriente y Norte de África), principalmente para servicios de DTH, y 10 transpondedores en banda C con cobertura en parte de Sudamérica.

Fabricado por Thales Alenia Space sobre la plataforma Spacebus-4000C3, Eutelsat-8 West-B tuvo un peso al lanzamiento de 5.782 kilogramos y una vida útil de diseño de más de 15 años.

En el vecindario de 7/8° Oeste se ubican otros satélites de Eutlesat y Nielsat. Más de 30 millones de hogares en MENA apuntan sus antenas de televisión satelital a esta posición recibiendo alrededor de 500 señales provenientes del conjunto de satélites.

Fuente: Eutelsat

X