Observación

WorldView-4 entra en operación

Digitalglobe posee ahora cinco satélites operativos de alta resolución y dos con la capacidad de tomar imágenes de 30 centímetros de resolución duplicando la capacidad actual de la compañía de generar información desde el Espacio.

DigitalGlobe anunció que el satélite WorldView-4 completó exitosamente las pruebas y la calibración en órbita y comenzó a servir a su primer cliente de acceso directo en el 1 de febrero. Se agregarán clientes adicionales de acceso directo al servicio WorldView-4 a lo largo de 2017.

WorldView-4, lanzado el 11 de noviembre de 2016, se convierte en el quinto satélite activo en la constelación de DigitalGlobe. Su rendimiento cumple con los estándares de calidad en la industria de la flota WorldView, y se une a WorldView-3 como los únicos satélites comerciales del mundo capaces de lograr una resolución nativa de 30 cm. Las imágenes con este nivel de detalle permiten a los usuarios leer de manera fiable las marcas de las calles, distinguir entre automóviles, camiones y furgonetas y entender con confianza actividades de importancia, como lo demuestra un reciente análisis de SkyTruth que utilizó imágenes WorldView-3 para documentar el probable transbordo de peces desde buques del sudeste asiático en el Océano Índico.

El 26 de noviembre Digitalglobe publicó la primera imagen captada por WorldView-4.

Se espera que los pedidos de WorldView-4 y las órdenes de archivo se pongan a disposición de todos los clientes de DigitalGlobe en el segundo semestre de 2017. Este satélite duplica la capacidad de DigitalGlobe para recoger imágenes de 30 cm, mejorando la capacidad de la empresa para satisfacer los casos de uso comercial más exigentes, como complementar las estrategias de captación de imágenes aéreas y permitir la creación de productos de alta calidad basados ​​en imágenes, como modelos 3D de alta resolución y mapas base a escala nacional.

«Cumplir con nuestro compromiso de entregar el acceso WorldView-4 a tiempo a nuestros clientes es un gran logro», señaló Tim Hascall, Vicepresidente Ejecutivo de DigitalGlobe y Director de Operaciones. «Esperamos poder ofrecer las capacidades de WorldView-4 a todos nuestros clientes, ayudándoles a tomar decisiones críticas con confianza durante muchos años».

Fuente

Digitalglobe