Virgin Galactic enviará al espacio Galactic 07 el próximo 8 de junio. Se trata del segundo vuelo espacial de la compañía en este año y duodécimo hasta la fecha. El vuelo marcará la séptima misión comercial y la séptima misión de investigación de Virgin Galactic.
La nave espacial de Virgin Galactic se convertirá nuevamente en un laboratorio científico suborbital y VSS Unity llevará a un astronauta investigador afiliado a Axiom Space que realizará múltiples experimentos atendidos por tripulantes. Asimismo, la Universidad Purdue y la UC Berkeley tendrán cargas útiles autónomas a bordo, respaldadas por el programa Flight Opportunities de la Nasa.
Virgin Galactic proporcionará una plataforma flexible de investigación en microgravedad, beneficiando futuras iniciativas de exploración espacial, así como innovaciones en la Tierra.
«El descubrimiento y la innovación son fundamentales para nuestra misión en Virgin Galactic. Estamos entusiasmados de aprovechar nuestro exitoso historial de facilitación de experimentos científicos en el espacio suborbital y esperamos seguir ampliando nuestro papel en la investigación suborbital en el futuro», afirmó Michael Colglazier, CEO de Virgin Galactic.
Además, resaltó: «Galactic 07 también marcará y celebrará el último vuelo comercial de VSS Unity, un punto de inflexión histórico y emocionante para el negocio, ya que dedicamos nuestros recursos por completo a la producción de nuestras naves espaciales Delta de próxima generación, en camino de entrar en servicio comercial en 2026».
Por su parte, Tejpaul Bhatia, director de ingresos de Axiom Space, subrayó: «El compromiso de Axiom Space de permitir el acceso al espacio y brindar oportunidades para el descubrimiento científico más allá de la Tierra se alinea estrechamente con la misión de Virgin Galactic».