Destacada Tecnología Espacial

Virgin Galactic firmó un nuevo contrato con IIAS

Se trata de la segunda misión conjunta.

Virgin Galactic acordó un nuevo contrato con el Instituto Internacional de Ciencias Astronáuticas (IIAS) para llevar a tres astronautas de investigación como parte de una futura tripulación a bordo de la nave espacial Clase Delta de la compañía.

«Estábamos encantados con los resultados de nuestro experimento con células fluidas en Galactic 05, que demostró nuestra capacidad para predecir con precisión el comportamiento del fluido en un recipiente en un entorno ingrávido. Ampliaremos esa investigación para nuestra próxima misión y trabajaré para demostrar nuestra capacidad para controlar el comportamiento del líquido también», remarcó la astronauta y directora de Operaciones de Vuelos Espaciales Tripulados del IIAS, Kellie Gerardi.

A su vez, señaló: «La calidad y repetibilidad del entorno de microgravedad proporcionado por el sistema de Virgin Galactic es realmente revolucionario y el potencial de un enfoque de ‘volar, arreglar, volar’ abre la puerta a muchas posibilidades interesantes para que el IIAS haga descubrimientos que beneficien a los futuros exploradores».

La tripulación de astronautas del IIAS estará formada por Kellie Gerardi, investigadora de bioastronáutica y directora de operaciones de vuelos espaciales tripulados del IIAS de EEUU, Shawna Pandya, médica, investigadora en bioastronáutica y directora del Grupo de Medicina Espacial del IIAS, de Canadá y Norah Patten, ingeniera aeronáutica e investigadora en bioastronáutica de Irlanda.

La misión, prevista para el año 2026, abrirá la puerta a nuevas investigaciones y al mismo tiempo ampliar los resultados de Galactic 05.

No obstante, la tripulación del IIAS planea volar celdas de fluido adicionales, con mejoras en la carga útil, incluidas mejoras en la calidad de la cámara y mediciones del acelerómetro.

Para finalizar, Sirisha Bandla, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Operaciones de Investigación de Virgin Galactic, destacó: «Nuestro laboratorio de ciencias suborbitales está revolucionando el campo de la investigación de la microgravedad al ofrecer acceso rutinario y confiable al espacio, y es fantástico ver que instituciones como el IIAS comienzan a desarrollar campañas iterativas e innovadoras en torno a la investigación suborbital basada en el espacio».

X