Observación

Video de alta resolución, la evolución de Earth-i

El operador británico de observación de la Tierra Earth-i opera actualmente la constelación de alta resolución DMC-3. En 2019 lanzará su segunda generación de satélites con la capacidad de tomar videos color, varias veces por día, de cualquier ubicación del planeta

A fines del mes de Mayo la compañía británica Earth-i anunció sus planes para lanzar y operar la primera constelación europea de observación de la Tierra con la capacidad de tomar no solo imágenes sino también video de alta resolución de la superficie del planeta.

Actualmente Earth-i opera la constelación DMC-3 cuyos satélites fueron fabricados por Surrey Satellite Technologies Ltd. (SSTL) y tienen captan imágenes con resolución sub-métrica.

El mismo día que SSTL lanzó la constelación de tres satélites para Earth-i, también envió al Espacio el primer prototipo de la nueva constelación denominado Carbonite-1. El segundo prototipo será lanzado a finales de 2017 y fue bautizado como EiX2.

El lanzamiento de la nueva constelación, es para Earth-i su evolución natural en el negocio de la del análisis de la información proveniente de la observación de la Tierra. Earth-i espera de esta forma posicionarse ante la creciente demanda del mercado de datos de alta resolución y de análisis derivados de estos datos.

La nueva constelación, que tendrá sus primeros satélites comerciales lanzados en 2019, dispondrá de las siguientes características:

  • Captará video de alta definición a color con resolución menor a un metro
  • Podrá filar blancos en movimiento a color como vehículos, embarcaciones y aviones.
  • Una misma ubicación podrá ser observada múltiples veces en un día y los satélites serán más simples de programar
  • Los satélites se lanzaran en lotes de a 5 unidades en múltiples planos orbitales
  • El fabricante será SSTL
  • La vida útil estimada será superior a los 5 años

“Ahora estamos en la frontera de la comercialización del espacio y de la rápida evolución del mercado New Space”, señaló Richard Blain, CEO de Earth-i.

Fuente: Earth-i

X