Comunicaciones Destacada

Viasat adquirió Inmarsat

Viasat

La compañía combinada impulsará el crecimiento de las comunicaciones satelitales.

La empresa de comunicaciones Viasat adquirió Inmarsat, una compañía dedicada a los satélites móviles, que busca llevar conectividad terrestre a donde no puede llegar: «Innovamos, invertimos y trabajamos para que pueda confiar en obtener una conexión donde y cuando más lo necesite».

Se espera que los activos de la compañía, una vez que estén completamente integrados, aumenten el ritmo y el alcance de la innovación en el sector global de conectividad satelital, ofreciendo capacidades nuevas y mejoradas a los clientes que abordarán la velocidad, flexibilidad, confiabilidad, cobertura y seguridad cada vez mayores que demandan.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a los empleados, clientes, accionistas y socios de Inmarsat al ecosistema de Viasat”, remarcó Mark Dankberg, presidente y CEO de Viasat. 

“La combinación de nuestras empresas reúne a las personas, la tecnología, la innovación, los activos de red, los recursos de espectro y las asociaciones globales necesarias para ayudar a conectar el mundo de manera más económica, segura y confiable», aseguró.

Además, manifestó que pueden «ofrecer a los clientes una red de múltiples capas que les brinda la conectividad correcta en el momento, lugar y precio correctos».

“Gracias a todos los que trabajaron tan incansable y minuciosamente para completar esta transacción. También me gustaría agradecer al equipo de Viasat y al equipo de liderazgo de Inmarsat, especialmente las contribuciones de Rajeev Suri, director ejecutivo de Inmarsat, y Andy Sukawaty, presidente de Inmarsat. Rajeev y Andy se unirán a la Junta Directiva de Viasat como representantes del consorcio de propiedad de capital privado anterior de Inmarsat. Espero con ansias sus continuas contribuciones a la empresa”, destacó.

En los puestos de arriba no habrá grandes cambios. Mark Dankberg continuará como presidente y CEO y Guru Gowrappan como presidente. Pero su nueva sede comercial y global estará en Londres. En cambio, la sede corporativa seguirá en Carlsbad, California. Resta definir la nueva estructura organizativa.

«Juntos seguimos comprometidos a hacer el bien a través de nuestras relaciones continuas con Telecom Sans Frontières y organizaciones globales adicionales que apoyan la inclusión digital y la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), así como nuestro compromiso compartido continuo con el liderazgo en la mejora de la sostenibilidad espacial», señalaron desde la empresa de comunicaciones.