Destacada Tecnología Espacial

Vertex Aerospace garantizará las operaciones del Laboratorio de Flotabilidad Neutral

La empresa llevará a cabo el trabajo técnico, de gestión y administrativo.

La NASA adjudicó un contrato a Vertex Aerospace, LLC de Madison, Mississippi, para garantizar la continuidad de las operaciones seguras del centro de entrenamiento Sonny Carter en el Centro Espacial Johnson de la Nasa en Houston.

Vertex Aerospace llevará a cabo el trabajo técnico, de gestión y administrativo necesario para garantizar la fiabilidad de los sistemas integrados de hardware y software utilizados en el Laboratorio de Flotabilidad Neutral para preparar a los astronautas para misiones de vuelos espaciales tripulados.

Cabe mencionar que el Contrato II de Operaciones del Laboratorio de Flotabilidad Neutral tiene un período base de dos años que comienza el 1 de octubre, seguido de cinco períodos de opción que van de uno a dos años con una posible extensión de los servicios hasta 2034. El valor potencial total del contrato es de 265,2 millones de dólares.

El Laboratorio de Flotabilidad Neutral cuenta con una piscina de 6,2 millones de galones, herramienta esencial para el entrenamiento de caminatas espaciales, que simula la ingravidez que experimentan los astronautas en el espacio.

Vertex Aerospace se especializa en el diseño, análisis, integración, prueba y verificación de sistemas de control térmico (TCS). Los ingenieros térmicos de Vertex Aerospace tienen amplio conocimiento y experiencia en la construcción de modelos matemáticos geométricos (GMM) y modelos matemáticos térmicos analíticos (TMM) con varias de las herramientas de análisis térmico estándar de la industria. Además, la empresa apoya programas comerciales del Departamento de Defensa y de la NASA.