Tres nuevos astronautas llegarán el 9 de julio a la Estación Espacial Internacional y permanecerán allí por 116 días realzando diversas actividades.
El 7 de julio a las 7:36 (hora local), desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, una nueva tripulación de tres astronautas partió hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). Kate Rubins de la NASA, Anatoly Ivanishin de Roscosmos y Takuya Onishi de la JAXA fueron los seleccionados para integrar las expediciones 48-49 de la ISS.
Este es el primer lanzamiento tripulado del 2016 así como también de la capsula Soyuz MS, un modelo mejorado de la histórica cápsula rusa que lleva 130 viajes al Espacio. La tripulación regresará a la Tierra el 30 de octubre de 2016 luego de 116 días en el Espacio.
Los tres integrantes de la tripulación viajarán durante dos días hasta llegar a la ISS realizando 34 órbitas a la Tierra. El acoplamiento a la estación se realizará el sábado 9 de julio y será cubierto en vivo por NASA TV.
La Tripulación
Para Ivanishin, el comandante de la Soyuz MS-01 de 47 años, esta es su segunda misión a la ISS tras viajar en la Soyuz TMA-22. Su primera misión fue en 2012 cuando permaneció 165 días en órbita.
Kate Rubins, astronauta de la NASA, es bióloga y este será su primer vuelo espacial.
El japonés Takuya Onishifue fue piloto comercial de Boeing 767 para la línea aérea de su país All Nippon. Es el astronauta número once de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) en acceder al espacio.
La tripulación de reserva estaba formada por Oleg Novitsky (Roscosmos), Thomas Pesquet (Francia/ESA) y Peggy Whitson (NASA), los cuales serán la tripulación principal de la Soyuz MS-03.
Ivanishin, Rubins y Onishi permanecerán en la ISS hasta el próximo 30 de octubre. En este tiempo supervisarán el acoplamiento de las naves de carga rusas Progress MS-03 y MS-04, la Dragon SpX-9 de SpaceX, la Cygnus OA-5 de Orbital ATK y la HTV-6 Kounotori-6 de JAXA. También estarán presentes durante el acoplamiento de la Soyuz MS-02 en septiembre. Rubins realizará además una o dos actividades extravehiculares.
Fuente