Navegación

Thales y Optus prueban SBAS en Australia

Las empresas realizan las primeras pruebas del sistema gracias a la carga útil SBAS embarcada en el satélite NIGCOMSAT-1R. Esta tecnología se está utilizando ampliamente en Europa por múltiples industrias, incluida en particular la agricultura de precisión, lo que reduce en gran medida el costo de la producción agrícola.

En un hito importante para el despliegue de un SBAS (Satellite-based augmentation systems) para Australia y Nueva Zelanda, Thales Australia y Optus Satellite han recibido con éxito una nueva señal Thales SBAS en Australia Occidental.

Esta prueba utiliza una tecnología Thales SBAS de próxima generación desarrollada especialmente para clientes cercanos al ecuador con condiciones ionosféricas difíciles, como Australia y Nueva Zelanda.

Los sistemas SBAS y PPP (Precise Point Positioning) ofrecerán un servicio de posicionamiento muy mejorado para Australia y Nueva Zelanda bajo la Red de Aumento de Posicionamiento del Sur que están llevando a cabo conjuntamente los Gobiernos de Australia y Nueva Zelanda.

Con el fin de probar y validar subsistemas clave para la entrega de servicios tempranos a Australia y Nueva Zelanda en caso de que Thales sea seleccionado para suministrar la Red de Aumento de Posicionamiento Sur, la transmisión recibida fue generada por Thales Alenia Space utilizando el satélite NIGCOMSAT-1R, actualmente involucrado en la prueba de una solución SBAS de próxima generación.

El director espacial de Thales Australia, Matt Dawson, dijo que el sólido equipo global y la red industrial integrada de Thales se extiende a través de varios continentes y demuestra su capacidad para ofrecer resultados del sistema a pesar de los desafíos de COVID-19: “Thales ha contado con el apoyo de la experiencia especializada de GPSat Systems con sede en Melbourne y de Hexagon | NovAtel, fabricante líder mundial de receptores GNSS. Los ingenieros de NovAtel que también han estado monitoreando esta nueva transmisión, informaron datos suficientes para rastrear las señales PRN 147 y usarlas para correcciones SBAS».

El vicepresidente de navegación de Thales Alenia Space, Benoit Broudy, dijo que Australia es parte integral del desarrollo global de las soluciones SBAS y PPP de Thales y se beneficiará de los principales avances en la tecnología: “La transmisión actual llega a través del satélite NIGCOMSAT-1R, que está posicionado para servir a África, por lo que Australia Occidental está en el límite de su área de cobertura. Estamos ofreciendo dos nuevas cargas útiles de satélite a bordo de los satélites Optus para proporcionar servicios en Australia y Nueva Zelanda, que podrían extenderse a las regiones de las islas del Pacífico».

El Jefe de Sistemas Espaciales y Satelitales de Optus, Nick Leake, dijo: “Recibir esta señal a través de la estación terrestre Lockridge de Optus, utilizando la tecnología SBAS de Thales, es un hito importante y demuestra lo que es posible de un proveedor SBAS líder en el mundo. Con múltiples puertas de enlace en Australia y la flota de satélites y la fuerza laboral más experimentada de la región, Optus continúa liderando en satélites y Espacio en Australia «.

Fuentes: Thales Group

X