Destacada Tecnología Espacial

Thales Alenia Space colabora con la primera misión lunar de Turquía

Thales Alenia Space

La empresa aportará un transpondedor de comunicaciones para AYAP-1.

Thales Alenia Space proporcionará un transpondedor de comunicaciones para AYAP-1, la primera misión lunar de Turquía.

La acción corresponde a un contrato firmado con el Instituto de Investigación de Tecnologías Espaciales TÜBİTAK (TÜBİTAK UZAY).

El Programa de Investigación Lunar (AYAP) forma parte del Programa Espacial Nacional de Turquía liderado por la Agencia Espacial Turca, con TÜBİTAK UZAY a cargo del diseño, desarrollo, integración, prueba, lanzamiento y operaciones de la nave espacial AYAP-1.

Thales Alenia Space proporcionará un transpondedor de TT&C (seguimiento, telemetría y comando) de banda S para la nave espacial AYAP-1, una unidad clave para establecer enlace de comunicación entre la nave espacial y la estación terrena.

Dicho transpondedor recibirá los comandos enviados por la estación terrena para controlar la nave espacial y enviar de vuelta las telemetrías con la información vital sobre el estado de la nave espacial.

Además, el enlace TT&C podrá monitorizar la posición de la nave espacial al medir la distancia entre ésta y la estación terrenal.

Stéphane Terranova, CEO de Thales Alenia Space en España, aseguró que “es un honor para Thales Alenia Space contar con la confianza de TÜBİTAK UZAY para proporcionarles el transpondedor de comunicaciones de la nave espacial AYAP-1, un elemento clave para el éxito de la primera misión de Turquía a la Luna”.” Estamos entusiasmados de contribuir a la renovada ambición de la humanidad de explorar el satélite natural de la Tierra.”, resaltó.

Thales Alenia Space en Tres Cantos (Madrid) es un centro de excelencia en comunicaciones espacial, que nació hace 35 años. Se dedica al diseño y producción de equipos, cargas útiles y sistemas de comunicación por satélite para misiones espaciales. Además, la compañía participó en más de 650 satélites de agencias espaciales y operadores de satélites de todo el mundo.

X