El operador satelital Thaicom y la empresa de telecomunicaciones CAT Telecom de Tailandia crearon una empresa conjunta de servicios satelitales para desplegar una constelación de órbita baja para IoT, 5G, M2M, drones y aplicaciones de alta precisión.
Thaicom Public Company Limited y CAT Telecom Public Company Limited anunciaron la creación de una empresa conjunta de servicios satelitales para fortalecer la infraestructura de telecomunicaciones de Tailandia y apoyar el crecimiento de la economía digital y las industrias satelitales.
Las dos compañías se están asociando para formar una empresa conjunta llamada Nation Space and Technology Company Limited. La empresa conjunta tiene un capital registrado de 10 millones de baht (USD300 mil). Thaicom posee una participación del 75 por ciento, mientras que CAT posee una participación del 25 por ciento en la empresa conjunta.
Anant Kaewruamvongs, Director Ejecutivo de Thaicom, comentó: “El anuncio de una nueva empresa conjunta, Nation Space and Technology Co., Ltd., mejorará la asociación estratégica entre las dos compañías. Thaicom tiene una larga experiencia y conocimientos en la industria satelital. Junto con la amplia experiencia de CAT en el suministro de soluciones digitales, las dos compañías aprovecharán servicios y soluciones satelitales avanzados para diversas aplicaciones y la industria digital. Creemos que esta alianza estratégica entre Thaicom y CAT sentará las bases para una asociación a largo plazo y un crecimiento sostenible de los servicios de telecomunicaciones del país».
El coronel Sanpachai Huvanandana, presidente de CAT Telecom, comentó: “En el mundo actual, donde las comunicaciones por satélite se hacen cada vez más necesarias, debemos continuar impulsando el desarrollo de la tecnología satelital. Como proveedor líder de servicios digitales y de telecomunicaciones del país, CAT está bien preparada para satisfacer las necesidades de los consumidores. El establecimiento de esta empresa conjunta ayudará a aumentar la oportunidad de desarrollar servicios de telecomunicaciones a través de sistemas satelitales de órbita baja para cumplir con todo tipo de comunicaciones futuras en Tailandia».
Thaicom y CAT señalaron que la pandemia de COVID-19 está provocando cambios drásticos en los estilos de vida de las personas. Tanto las organizaciones públicas como las privadas se están adaptando cada vez más a la tecnología digital, lo que está llevando a más y más transacciones en línea. En este entorno, el desarrollo de servicios tecnológicos a través de satélites de órbita terrestre baja (LEO) beneficiará a todos con acceso a servicios de Internet de alta velocidad a través de tecnología 5G, dispositivos IoT (Internet de las Cosas), tecnología M2M (máquina a máquina), también como tecnología de drones y aplicaciones en áreas que requieren altos niveles de precisión, como la cirugía remota. Los sistemas satelitales, según Thaicom, LEO son ideales para alimentar estas aplicaciones debido a su baja latencia.
Fuente: Thaicom