Tecnología Espacial

TETRA-1 desarrollado en 15 meses

Fabricado por Milennium Space Systems, subsidiaria de Boeing, para la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, TETRA-1 es un satélite de demostración tecnológica geoestacionario que será lanzado mediante un Falcon Heavy de SpaceX a fines de 2020.

Menos de 15 meses después de la adjudicación del contrato, Millennium Space Systems ha diseñado, fabricado, ensamblado e integrado el satélite TETRA-1 de la Fuerza Espacial de los Estados unidos. Milennium informó que el trabajo se completó un 60 por ciento más rápido que en las misiones anteriores, mejorando la capacidad de la Fuerza Espacial estadounidense para avanzar rápidamente en las tecnologías TETRA-1.

TETRA-1 es un microsatélite creado para varias misiones prototipo en alrededor de la órbita geoestacionaria de la Tierra. TETRA-1 fue el primer prototipo adjudicado bajo los estatutos de la Autoridad de Otras Transacciones (OTA) del Consorcio de Empresas Espaciales del Centro de Sistemas Espaciales y Misiles de los Estados Unidos, dependiente de las Fuerzas Espaciales.

«Uno de nuestros objetivos principales es ser más ágiles en el desarrollo y despliegue de activos espaciales innovadores», dijo el coronel Tim Sejba, director del Centro de Innovación y Prototipos, Cuerpo de Desarrollo, del Centro de Sistemas Espaciales y de Misiles, Destacamento 1 en la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland, Nuevo México. “Al aprovechar los contratos de OTA con programas como TETRA-1, estamos acelerando la ejecución de nuevas misiones de desarrollo espacial. La asociación que hemos desarrollado con Millennium Space Systems nos permite crear y desplegar un camino dinámico para satisfacer las necesidades del futuro combate espacial «.

La mayoría de los componentes TETRA-1 se completaron aprovechando las capacidades internas de Millennium, lo que demuestra que las capacidades desarrolladas orgánicamente son un facilitador clave para ejecutar programas con cronogramas ajustados. Después de la integración del sistema, el satélite completó con éxito sus pruebas ambientales y funcionales.

«El ritmo establecido en TETRA-1 desde la adjudicación del contrato hasta la preparación para el lanzamiento representa lo que Boeing hace mejor para nuestros clientes de seguridad nacional», dijo Mark Cherry, vicepresidente y gerente general de Boeing Phantom Works. «Nuestro esbelto equipo Millennium estuvo a la altura, construyendo y entregando un satélite completamente probado y verificado en un tiempo récord».

TETRA-1 se basa en la línea de productos smallsat de clase ALTAIR de Millennium. Este satélite es el primero de los satélites ALTAIR de Millennium en calificar para operaciones en el entorno espacial de órbita geoestacionaria a 35.786 kilómetros de la superficie de la Tierra. TETRA-1 será desplegado en el Espacio en un cohete Falcon Heavy de SpaceX, actualmente programado para su lanzamiento a fines de 2020.

Fuente: Milennium Space Systems