El desastre natural que afectó a Ecuador activó la Carta Internacional y se generaron una serie de productos con el análisis de daños en infraestructura.
El 16 de abril de 2016, a las 23:58 UTC (18:58 hora local) un terremoto de 7,8 puntos en la escala Richter sacudió a Ecuador, causando severos daños, más de 500 víctimas fatales y miles de heridos.
El peor terremoto en el país de los últimos 40 años golpeó cerca de la ciudad de Muisne en la costa oeste de Ecuador y generó preocupación por un posible tsunami como secuela. Si bien la alerta de tsunami se disipó, se reportaron más de cien réplicas que continuaron generando daños.
Operaciones de rescate y búsqueda de sobrevivientes se continúan desarrollando y Ecuador recibe ayuda internacional de distintos países.
La provincia de Manabi sufrió los mayores daños, las ciudades de Pedernales, Manta y Portoviejo sufrieron graves pérdidas.
Ese desastre natural que afecta a Ecuador generó la activación de la Carta Internacional Charter, que desarrolló distintos productos donde se evaluó el daño causado en las principales ciudades afectadas. Los productos fueron generados por el Programa de las Naciones Unidas UNOSAT utilizando imágenes Pleiades de la CNES, captadas el 18 y el 19 de abril de 2016, y WorldView-2 de Digital Globe, captadas en distintas fechas de años anteriores.
En los mapas generados se marcan aquellos sitios que sufrieron una destrucción total, severa o moderada.
Fuente
Carta Internacional Charter