Destacada Tecnología Espacial

Terran Orbital anunció un acuerdo con Lockheed Martin

El objetivo es construir 18 buses de satélite.

Lockheed Martin selló un acuerdo con el fabricante de smallsats, Terran Orbital para construir 18 buses de satélite para su contrato de capa de seguimiento de la constelación de la Agencia de Desarrollo Espacial.

La SDA es una unidad encargada de desarrollar nuevas tecnologías espaciales dentro del ámbito militar de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos. Se estableció en 2019 con el objetivo de cambiar el enfoque detrás de los procesos de adquisición de satélites militares, y diseñar y construir una constelación de órbita baja (LEO) proliferada que respalde las tareas de advertencia y seguimiento de misiles.

La constelación incluirá cientos de satélites en órbitas casi polares a 1000 km de altitud y estará dividida en siete capas: transporte, navegación, seguimiento, custodia, sensores, integración y gestión de batalla. Asimismo, la ruta tecnológica de desarrollo de capacidades está organizada por tramos.

Lockheed Martin brindará al SDA 16 satélites de seguimiento de misiles/advertencia de misiles con amplio campo de visión con sensores infrarrojos. Los sensores infrarrojos de defensa antimisiles pueden generar pistas con calidad de control de fuego para proporcionar capacidades preliminares de misión de defensa antimisiles. Cada satélite, destinado al tramo dos de la capacidad de seguimiento de la SDA, será construido por Lockheed Martin e incorporará un bus Terran Orbital. Se fabricarán en las instalaciones de fabricación de Terran Orbital ubicadas en California, EE.UU.

«Estamos orgullosos de haber sido seleccionados una vez más como proveedor fiable de vehículos espaciales para Lockheed Martin, especialmente para la misión de seguimiento crítica del SDA», expresó Marc Bell, cofundador, presidente y CEO de Terran Orbital.

A su vez, remarcó: «Esta asociación continua significa la confianza que Lockheed Martin deposita en las capacidades de Terran Orbital. Estamos entusiasmados de aprovechar nuestra experiencia y entregar estos vehículos espaciales avanzados para respaldar los objetivos de la misión de la SDA» .