Tracking and Data Relay Satellite System (TDRS) es la red satelital norteamericana utilizada por la NASA para comunicaciones espaciales. TDRS-M, que será renombrado como TDRS-13 cuando entre en servicio, es el tercer satélite de la tercera generación del sistema.
TDRS-M, fabricado por Boeing sobre la plataforma BSS-601HP, tendrá un peso al lanzamiento de 3.454 kilogramos y una vida útil de 15 años.
Desde la órbita geoestacionaria brindará servicios de comunicaciones en las Bandas S, Ka y Ku con otros satélites y naves espaciales. El sistema TDRS es el responsable de las comunicaciones de la Estación Espacial Internacional (ISS) y el Telescopio Hubble, entre otros.
El lanzamiento del TDRS-M está previsto para el 3 de agosto de 2017 mediante un cohete Atlas V de Unitd Launch Alliance (ULA) desde la rampa de lanzamiento 41 del Complejo de Lanzamientos Cabo Cañaveral en Estados Unidos.
Durante el proceso de encapsulamiento del satélite en el cohete, este habría sufrido un daño. Se desconoce aún si el lanzamiento debe ser pospuesto.