Destacada Tecnología Espacial

Stennis de la NASA continuará la misión ASTRA con Sidus Space

El sistema monitoreará y optimizará de forma autónoma el sistema de baterías del satélite.

El Centro Espacial Stennis de la NASA anunció que continuará su misión de carga útil de sistemas autónomos en el espacio a bordo de un satélite en órbita a través de un acuerdo de seguimiento con Sidus Space.

«Nos complace informar que la histórica misión ASTRA (Tecnología de Satélites Autónomos para Aplicaciones Resilientes) continuará», expresó Chris Carmichael, jefe de la división Stennis Autonomous Systems Laboratory (ASL) en la NASA.

Asimismo, subrayó: «Esperamos trabajar con Sidus Space para demostrar las capacidades de la carga útil de Stennis de la NASA y nuestro equipo de sistemas autónomos».

La carga útil de ASTRA se utilizará para recopilar datos a bordo de los sistemas satelitales y respaldar la gestión del Sistema de Energía Eléctrica (EPS) del satélite.

El sistema Stennis ASTRA de la NASA monitoreará y optimizará de forma autónoma el sistema de baterías del satélite, asegurando que el satélite continúe funcionando según sea necesario durante el transcurso de la vida útil restante de la misión. La capacidad de gestión de ASTRA EPS proporciona un nuevo e innovador nivel de adaptabilidad y eficiencia para monitorear las operaciones en curso del satélite.

El demostrador de tecnología Stennis ASTRA de la NASA es un jinete de carga útil a bordo del pequeño satélite Sidus Space LizzieSat-1 (LS-1). El socio Sidus Space es responsable de todas las operaciones de la misión LS-1, incluido el lanzamiento y la activación del satélite.

El equipo se centra en demostrar la gestión autónoma del sistema como parte de la misión de cuatro años prevista para el satélite LS-1.

El equipo Stennis ASL de la NASA trabaja para crear sistemas autónomos seguros por diseño. El ASTRA de la NASA demuestra la tecnología que es requerida por la NASA y la industria para las próximas misiones espaciales.

«Cada paso ayuda a avanzar en nuestro trabajo de sistemas autónomos y sienta las bases para el desarrollo y el éxito continuos», concluyó Chris Carmichael .

X