Destacada Tecnología Espacial

Starship tendrá su segunda prueba de vuelo

SpaceX

Estrenará un sistema de separación de etapas calientes.

SpaceX anunció la segunda prueba de vuelo de un cohete Starship totalmente integrado, que podría lanzarse a mediados de mes.

Cabe indicar que la primera prueba de vuelo contribuyó directamente a varias actualizaciones tanto del lanzador como de la infraestructura terrestre para mejorar la probabilidad de éxito en vuelos futuros.

La segunda prueba de vuelo estrenará un sistema de separación de etapas calientes y un nuevo sistema electrónico de control vectorial de empuje (TVC) para motores Super Heavy Raptor,

Asimismo, incorporará refuerzos en la base de la plataforma y un deflector de llama de acero refrigerado por agua, entre muchas otras mejoras.

La empresa aeroespacial aclaró que la fecha está sujeta a modificaciones. Depende de la aprobación regulatoria

«Este rápido enfoque de desarrollo iterativo ha sido la base de todos los principales avances innovadores de SpaceX, incluidos Falcon, Dragon y Starlink. La mejora es esencial mientras se trabaja para construir un sistema de transporte totalmente reutilizable capaz de transportar tripulación y carga a la órbita terrestre, ayudar a la humanidad a regresar a la Luna y, en última instancia, viajar a Marte y más allá», remarcó la compañía.