Starlab Space eligió a SpaceX para lanzar la estación espacial comercial Starlab a la órbita terrestre baja (LEO). Para lograr la misión, la compañía seleccionó a la nave espacial Starship, un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para llevar tripulación y carga a la órbita terrestre.
«El historial de éxito y fiabilidad de SpaceX llevó a nuestro equipo a seleccionar Starship para poner en órbita a Starlab», informó Dylan Taylor, presidente y CEO de Voyager Space.
Asimismo, destacó: «SpaceX es el líder indiscutible en lanzamientos de alta cadencia y estamos orgullosos de que Starlab sea lanzado a la órbita en un solo vuelo por Starship».
Cabe mencionar que Starlab se lanzará en un solo vuelo y albergará de manera permanente a cuatro miembros de la tripulación en LEO para llevar a cabo investigaciones de microgravedad y descubrimientos científicos avanzados.
«El equipo de SpaceX está emocionado de que Starship lance Starlab para apoyar la presencia continua de la humanidad en la órbita terrestre baja en nuestro camino hacia hacer la vida multiplanetaria», resaltó, Tom Ochinero, vicepresidente Senior de Negocios Comerciales de SpaceX.