Destacada Tecnología Espacial

SpaceX proporcionará servicios de lanzamiento para la misión Dragonfly

Tiene un período de lanzamiento previsto del 5 al 25 de julio de 2028.

La NASA seleccionó a SpaceX para que proporcione servicios de lanzamiento para la misión Dragonfly, una misión de aterrizaje con helicóptero en el marco del Programa Nuevas Fronteras de la Nasa, diseñada para explorar Titán, la luna de Saturno.

La misión tomará muestras de materiales y determinará la composición de la superficie en diferentes entornos geológicos, lo que hará avanzar nuestra búsqueda de los componentes básicos de la vida.

El proyecto tiene actualmente un período de lanzamiento previsto del 5 al 25 de julio de 2028 en un cohete Falcon Heavy de SpaceX desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida.

El contrato tiene un valor aproximado de 256,6 millones de dólares, que incluye los servicios de lanzamiento y otros costos relacionados con la misión.

Los objetivos del Dragonfly incluyen la investigación del ciclo activo del metano; la exploración de la química teóricamente prebiótica que tiene lugar hoy en día en la atmósfera de Titán y en su superficie; y la búsqueda de firmas químicas delatadoras de posibles procesos biológicos, pasados o presentes, tanto de vida basada en el agua como de la que en teoría podría utilizar hidrocarburos líquidos.

La misión del Dragonfly será la primera en la que se explorará la superficie de Titán más allá del punto de aterrizaje.

X