El NROL-76 de la NRO (National Reconnaissance Office), cuyas características no fueron informadas, fue exitosamente colocado en órbita mediante un vehículo Falcon-9. Nueva recuperación de la primera etapa.
Un vehículo Falcon-9 despegó el 1 de mayo de 2015 a las 11:15hs (UTC) desde el Complejo de Lanzamientos Espaciales 39ª en el Centro Espacial de Florida, Estados Unidos. Nueve minutos más tarde la primera etapa reutilizable del Falcon-9 aterrizaba exitosamente en la Zona de Aterrizaje 1 en la Base de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral.
El lanzamiento estaba originalmente planificado para el domingo 30 de abril, pero a pocos segundos del lanzamientos este fue cancelado por los datos que presentaba uno de los sensores de la primera etapa.
NROL-76
La carga útil del lanzamiento fue el satélite de la NRO (National Reconnaissance Office), organismo de inteligencia geoespacial de los Estados Unidos. Se estima que la misión, que habría sido lanzada a una órbita baja (LEO, por las siglas en inglés), es de observación terrestre, aunque no hay información sobre sus características por su naturaleza militar.
Este lanzamiento fue contratado a través de Ball Aerospace, por lo que se estima es el fabricante del satélite. SpaceX no suele ser el proveedor de los lanzamientos de las misiones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, estando ese lugar casi reservado a United Launch Allinace (ULA).
Video del Lanzamiento
Video del Lanzamiento Suspendido