La compañía aeroespacial norteamericana SpaceX efectuó este jueves la misión Maxar 1 desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4 Este (SLC-4E) en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.
A través deL cohete Falcon 9, la iniciativa puso en órbita los satélites WorldView Legion 1 y 2 de la empresa DigitalGlobe.
Este fue el vigésimo vuelo del propulsor de primera etapa Falcon 9 que respalda esta misión, que anteriormente lanzó Crew-1, Crew-2, SXM-8, CRS-23, IXPE, Transporter-4, Transporter-5, Globalstar FM15, ISI. EROS C-3, Korea 425 y nueve misiones Starlink.
Después de la separación de etapas, la primera de ellas aterrizó en la Zona de Aterrizaje 4 (LZ-4) en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg.
«¡Estamos celebrando el exitoso lanzamiento de nuestras dos primeras naves espaciales WorldView Legion! Hace poco tiempo, desplegaron sus paneles solares únicos y comenzaron a recibir y enviar señales», expresó Maxar en sus redes oficiales
«Ahora comenzaremos a encargarlos para que brinden imágenes satelitales comerciales de la más alta resolución a nuestros clientes. ¡Gracias a @spacex por el viaje seguro a la órbita en un cohete Falcon 9!», agregó.
DigitalGlobe provee productos y servicios comerciales de imágenes mundiales de alta resolución. «Con fuentes de recopilación avanzadas, una biblioteca de imágenes completa y una gama de productos y servicios en línea y fuera de línea, permitimos a los clientes acceder e integrar imágenes sin problemas en operaciones y aplicaciones comerciales», señalaron.