La nave de carga Dragon de la misión CRS-18 para la NASA fue lanzada hacia la Estación Espacial Internacional mediante un Falcon-9 de SpaceX. La Dragon también fue utilizada en las misiones CRS-6 y CRS-15
El 25 de julio SpaceX lanzó su misión de reabastecimiento comercial a la Estación Espacial Internacional (ISS) para la NASA número 18 (CRS-18) desde el Complejo de Lanzamientos Espaciales número 40 (SLC-40) en la Base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Cabo Cañaveral, Florida.
La nave de carga Dragon se desprendió de la segunda etapa del vehículo Falcon-9 nueve minutos después del despegue. El acoplamiento de la Dragon en la ISS está previsto para el sábado 27 de julio.
La nave Dragon de la misión CRS-18 fue previamente utilizada en las misiones de reabastecimiento comercial de SpaceX para la NASA CRS-6, lanzada en abril de 2015, y CRS-13, lanzada en diciembre de 2017. La primera etapa del Falcon-9 fue recuperada con éxito tras su descenso vertical en la Zona de Aterrizaje número 1 (LZ-1) en Cabo Cañaveral.
En mayo de 2019 fue lanzada, también mediante un Falcon-9 de SpaceX, la misión CRS-17 de reabastecimiento comercial a la ISS para la NASA.
Video del lanzamiento de la misión CRS-18
La nave Dragon de carga de la misión CRS-18 transportará 2.267 kilogramos de provisiones y cargas útiles a la Estación Espacial, incluyendo materiales críticos para dar soporte directo a los más de 250 proyectos de investigación que se llevan actualmente adelante en el laboratorio espacial.
Dentro de aproximadamente cuatro semanas la nave Dragon de la misión CRS-18 retornará a la Tierra con 1.500 kilogramos de carga y descenderá en las aguas del océano Pacífico.
Los astronautas de NASA Nick Hague y Christina Koch, integrantes de la Expedición 60 en la ISS, utilizarán el brazo robótico Canadarm-2 de la Estación para atracar la nave de carga Dragon.
Fuente: SpaceX