SpaceX logró lanzar con éxito 22 satélites Starlink hacia la órbita terrestre baja (LEO), el pasado 31 de agosto. La iniciativa se llevó a cabo desde el Space Launch Complex 40 (SLC-40) en la Cape Canaveral Space Force Station, Florida.
Se trata de la séptima misión exitosa para el primer escenario de la etapa de Falcon 9. Otras misiones que se lanzaron previamente fueron: la tripulación Crew-5, el satélite GPS III Space Vehicle 06, el Inmarsat I6-F2, CRS-28, el Intelsat G-37 y, ahora, en dos misiones Starlink consecutivas.
La constante reutilización de la primera etapa del Falcon 9 logró una significativa reducción en los costes de acceso al espacio. Por endem allanó el camino para una mayor democratización del espacio y la creación de oportunidades comerciales en este ámbito.
La expansión de la constelación Starlink es un componente crítico en el objetivo de SpaceX de proporcionar conectividad global a internet de alta velocidad y baja latencia. La red Starlink, que actualmente está en fase de prueba beta en varias partes del mundo, ha demostrado su utilidad en áreas rurales y remotas donde la conectividad tradicional es limitada o inexistente.
La constelación Starlink proporciona acceso a Internet y reslapda aplicaciones críticas como la comunicación de emergencia, la navegación y la investigación científica.
Falcon 9 es un cohete reutilizable de dos etapas diseñado y fabricado por SpaceX para el transporte confiable y seguro de personas y cargas útiles a la órbita terrestre y más allá. Además, es el primer cohete reutilizable de clase orbital del mundo.