Destacada Tecnología Espacial

SpaceX aplazó la séptima prueba de vuelo de Starship

Starship

El lanzamiento será el miércoles y no esta tarde. La empresa no reveló las causas.

SpaceX aplazó al próximo miércoles el lanzamiento de la séptima prueba de vuelo de Starship.

El lanzamiento estaba previsto inicialmente para la tarde del lunes desde su base en el sur de Texas. Sin embargo, tomó la decisión de postergarlo. La empresa aún no explicó las causas de este nuevo aplazamiento.

Según informó la firma de Elon Musk, el Starship despegará a las 4:00 de la tarde, hora local (22:00 GMT) del miércoles, desde Starbase, el centro espacial de la firma ubicado en la localidad tejana de Boca Chica.

La próxima prueba de vuelo intentará la primera prueba de despliegue de carga útil de Starship, realizará múltiples experimentos de reingreso orientados a la captura y reutilización de naves, y lanzará y regresará el propulsor Super Heavy.

En esta prueba de vuelo se presentarán un bloque de mejoras planificadas para la etapa superior de la Starship, que aportarán importantes mejoras en cuanto a fiabilidad y rendimiento. Los alerones delanteros del vehículo se han reducido de tamaño y se han desplazado hacia la punta del vehículo y lejos del escudo térmico, lo que reduce significativamente su exposición al calor de reentrada, al tiempo que simplifica los mecanismos subyacentes y las teselas protectoras.

Los rediseños del sistema de propulsión, que incluyen un aumento del 25% en el volumen de propulsor, el revestimiento de vacío de las líneas de alimentación, un nuevo sistema de línea de alimentación de combustible para los motores de vacío Raptor del vehículo y un módulo de aviónica de propulsión mejorado que controla las válvulas del vehículo y lee los sensores, añaden un rendimiento adicional al vehículo y la capacidad de volar misiones más largas. El escudo térmico de la nave también utilizará teselas de última generación e incluye una capa de respaldo para protegerlo de teselas faltantes o dañadas.

El Starship volará por su cuenta en una trayectoria suborbital durante aproximadamente una hora, para acabar con un amarizaje en el Océano índico, de la misma manera que lo ha hecho en las últimas pruebas.