Regulaciones y Políticas Tecnología Espacial

SpaceLife Origin, nacer en el Espacio

Una nueva empresa, con sede en los Países Bajos, busca contribuir a hacer de la humanidad una especie multiplanetaria enfocándose en la reproducción en el Espacio. SpaceLife Origin planificó el nacimiento del primer bebé en el Espacio para 2024

En octubre de 2018 nació una nueva empresa del New Space y, al igual que muchas otras, su actividad no se basa en los segmentos tradicionales de la actividad espacial comercial. SpaceLife Origin es una compañía que se especializa en hacer la vida humana sea sostenible más allá de la Tierra, enfocándose en la reproducción.

Mediante una misión compuesta por tres etapas, SpaceLife Origin buscará primero salvaguardar “Semillas de Vida” en el Espacio en 2020, generar una concepción embrionaria humana en el Espacio en 2021 y facilitar el primer nacimiento humano en el Espacio en 2024.

Kees Mulder

“Si la humanidad quiere convertirse en una especia multiplanetaria, debemos aprender a como reproducirnos en el Espacio” señaló Kees Mulder, CEO y Fundador de SpaceLife Origin.

La compañía tiene su sede principal en los Países Bajos, pero cuenta con representación en los Estados Unidos y tiene planificada la apertura de oficinas en distintos puntos del planeta.

Spacelife Origin se basa en la posibilidad de un escenario catastrófico en la Tierra. La empresa señala que el cambio climático, una guerra nuclear, la inteligencia artificial, la disponibilidad de agua potable y la superpoblación podrían amenazar el desarrollo de la especie humana en los próximos 100 años. Ante este posible escenario apocalíptico SpaceLife Origin afirma que es necesario estar preparado para lo peor y presenta sus tres servicios para salvar la vida humana.

Misión Ark, planificada para el año 2020, ofrece asegurar la descendencia guardando en bóvedas y en el espacio embriones. Protegidos en un dispositivo de forma esférica, parte de los embriones serán enviados a la Estación Espacial Internacional y otros orbitarán la Tierra en LEO. Con una aplicación para dispositivos móviles se podrá hacer el seguimiento de las arcas. Como si fuera poco, las arcas espaciales también podrían ser salvaguardadas en la órbita de Marte, Venus o Júpiter!

Misión Ark

Misión Lotus. La concepción en el Espacio, nacimiento en la Tierra. Esta segunda etapa, planificada para iniciarse en 2021, consiste en enviar al Espacio espermatozoides y óvulos y llevar adelante la formación del embrión en el Espacio en una incubadora (de tecnología propietaria). Tras cuatro días de incubación espacial los embriones son retornados a la Tierra para ser inseminados artificialmente. El bebé nace en la Tierra.

Misión Lotus

Misión Cradle. El primer nacimiento en el Espacio. Esta etapa, que está planificada para implementarse en el año 2024, consiste en llevar a una estación espacial a una mujer embarazada para que dé a luz a su bebe en el Espacio acompañada por un equipo de médicos astronautas.

Misión Cradle

No está contemplado aún en ninguna misión el sexo en el Espacio.

Fuente: SpaceLife Origin

X