Sodexo Perú y la NASA promueven un Proyecto Espacial, bajo el lema “Cuidar al ser humano donde sea que esté”. La actividad busca desarrollar soluciones de alimentación, infraestructuras, salud y bienestar en el espacio exterior.
La iniciativa trabaja “cómo se resolverán en un futuro fuera de nuestro planeta tres temas principales como alimentación, infraestructura y recreación con detalles que revelan qué comeremos, cómo serán nuestros hábitats e incluso cómo cuidaremos nuestra salud mental”.
“El desafío de este proyecto de investigación consiste en trasladar nuestra amplia experiencia en la Tierra a un posible futuro en Marte. Buscamos contribuir al bienestar de los trabajadores que residan en ese planeta, manteniendo la calidad y el sabor de los alimentos”, comunicó la empresa.
Sodexo cuenta con la participación de tres expertos vinculados a la NASA: en infraestructura colabora con Fernando Figueroa, que trabaja en el Centro Espacial Stennis de la agencia espacial estadounidense; en alimentación, el experto es Julio Valdivia, médico que trabaja el Centro de Investigación en Bioingeniería de Perú; y en salud y bienestar se trata de José Ostolaza, emprendedor peruano enfocado en tecnologías exponenciales e innovación disruptiva, Director Ejecutivo de Tech Americas Consulting y Local Lead de NASA para el SpaceApp Challenge de Cusco.
Además, el proyecto cuenta con una página web específica en la que se dan más detalles sobre los trabajos que se llevan a cabo
Cabe mencionar que Sodexo es una multinacional de origen francés que opera en 45 países y trabaja en tres grandes áreas: servicios de restauración, gestión de instalaciones y ocio.