Airbus realizará la campaña de ensayos integrales del satélite de comunicaciones seguras de nueva generación SKYNET 6A. Las pruebas se harán en las Instalaciones Nacionales de Ensayo de Satélites (NSTF) de Harwell, en Oxfordshire. Cabe señalar que la entidad está gestionada por expertos del STFC RAL Space (Science and Technology Facilities Council).
Se llevarán a cabo pruebas de compatibilidad electromagnética, así como acústicas y de vacío térmico, para reproducir las duras condiciones del espacio. En el programa participa un equipo de 500 personas de Airbus. Además, cuenta con el apoyo de más de 45 PYMES de todo el Reino Unido.
El satélite geoestacionario de telecomunicaciones brindará servicios de comunicaciones seguras a las fuerzas armadas del Reino Unido en todo el mundo tras su lanzamiento en 2025.
Richard Franklin, Director General de Airbus Defence and Space UK, detalló que «SKYNET 6A se diseña y fabrica en nuestros centros de Stevenage y Portsmouth». Además, destacó que contribuirá a «ampliar aún más el ecosistema y la capacidad espacial del Reino Unido».
Para finalizar, Ian Annett, Director General Adjunto de la Agencia Espacial del Reino Unido, aseguró que la Instalación Nacional de Ensayo de Satélites «mejorará el apoyo disponible para las empresas de todo el espectro de la industria espacial británica, que dan empleo a miles de personas en todo el país». » Esto catalizará la inversión y acelerará el desarrollo de nuevas tecnologías durante las próximas décadas, desde la fabricación de satélites avanzados hasta las comunicaciones seguras, la navegación y la observación de la Tierra», sentenció.