Sierra Space informó la adjudicación de un nuevo contrato con Mitsubishi Heavy Industries para suministrar componentes críticos destinados a las futuras misiones de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) a la Estación Espacial Internacional (ISS).
El entendimiento abarca la fabricación y entrega de un Mecanismo de Atraque Común Pasivo (PCBM), una escotilla de conexión, un sistema de iluminación y una tecnología de sensores de presión.
Sierra Space será responsable de la fabricación del sistema de escotilla, necesario para garantizar la conexión segura de entrada y salida entre la nave y la estación, así como de los sistemas de iluminación y de sensores de presión asociados al proceso de acoplamiento.
«Al colaborar con Mitsubishi Heavy Industries para apoyar las futuras misiones de JAXA a la ISS, reforzamos nuestro compromiso con el avance científico y el crecimiento de la economía de la órbita baja», resaltó Tom Marshburn, astronauta jefe y vicepresidente de Ingeniería de Factores Humanos de Sierra Space.
A su vez, aseguró: «Este contrato refuerza la reputación de Sierra Space de proporcionar sistemas críticos para la misión y probados en vuelo, en los que nuestros socios pueden confiar. Nos comprometemos con una cartera de productos de tecnología espacial diversa y fiable que contribuya a definir el futuro de la infraestructura espacial».