Destacada Tecnología Espacial

Sierra Space finalizó las pruebas ambientales del Dream Chaser Tenacity

Sierra

La plataforma está diseñada para beneficiar y proteger la vida en la Tierra.

Sierra Space concluyó las rigurosas pruebas ambientales de su avión espacial Dream Chaser Tenacity, que se llevaron a cabo en las instalaciones de pruebas Neil Armstrong de la Nasa en Sandusky, Ohio.

El Dream Chaser, desarrollado por Sierra Space, es una plataforma diseñada para beneficiar y proteger la vida en la Tierra.

En la actualidad, el equipo de Sierra Space junto con los expertos de la Nasa, preparan el avión espacial y su compañero de carga, Shooting Star, para su envío al Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida. En ese lugar, se realizarán las pruebas finales y la integración antes de su lanzamiento inaugural previsto para finales de este año.

«La finalización exitosa de una campaña de pruebas ambientales increíblemente rigurosa en estrecha colaboración con la Nasa es un hito importante y coloca a Dream Chaser en camino a sus operaciones a finales de este año», resaltó Tom Vice, director ejecutivo de Sierra Space.

Previamente, el Dream Chaser y el Shooting Star se sometieron a una serie de pruebas intensas, incluidas pruebas de choque, vibración y vacío térmico en las instalaciones de Armstrong.

Dream Chaser Tenacity sería lanzado en 2024 como parte del contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercial-2 (CRS-2) de la Nasa. El volumen presurizado de Tenacity es de 33 metros cúbicos, incluyendo tanto el avión como el módulo de carga.

Con sus aproximados 9 metros de longitud y 7 metros de envergadura, presenta alas plegables, similar a las de un avión de combate, permitiendo un ajuste eficiente dentro del carenado del cohete. Esta nave espacial fue diseñada para llevar a cabo hasta 15 misiones consecutivas, transportando alrededor de 5.500 kilogramos de carga.