La empresa espacial comercial Sierra Space adjudicó un contrato de la Agencia de Desarrollo Espacial (SDA) para desarrollar 18 satélites de seguimiento y alerta de misiles por valor de 740 millones de dólares.
«Según el contrato SDA de 740 millones de dólares, Sierra Space entregará una constelación de 18 satélites para la detección y alerta de misiles, con pistas de calidad para el control de incendios», reveló el director ejecutivo de Sierra Space, Tom Vice.
El contrato principal incluye el diseño, producción, entrega, operaciones y mantenimiento de 16 satélites de seguimiento y alerta de misiles y dos satélites para defensa antimisiles y control de incendios. El contrato también incluye dos segmentos terrestres operativos.
Asimismo, Tom Vice señaló: “Dada la fortaleza de nuestro equipo experimentado impulsado por misiones, tecnologías innovadoras disruptivas, el empleo de prácticas comerciales diferenciadas, inversiones significativas en sistemas e infraestructura, y la capacidad de ejecutar con un rendimiento confiable y entrega a tiempo de capacidades de guerra en órbita, hemos obtenido aproximadamente 1.300 millones de dólares en tecnología espacial de próxima generación”.
La iniciativa acelerará la capacidad de proporcionar indicaciones, detección, advertencia y seguimiento global y persistentes de amenazas de misiles convencionales y avanzados, incluidos los sistemas de misiles hipersónicos. Además, ofrecerá capacidad preliminar de defensa antimisiles al incorporar sensores de calidad de control de fuego en la constelación y generará pistas de calidad de control de fuego que permitirán al combatiente cadenas de destrucción de defensa antimisiles, una capacidad de defensa crítica.
Cabe indicar que la empresa desarrollará, integrará y probará sus vehículos espaciales en las instalaciones de producción de satélites de Sierra Space en Colorado.