La operadora satelital SES vendió su negocio de emisión, gestión de contenidos y entrega por IP a Media Broadcast Satellite (MBS).
El activo transferido incluye operaciones de playout, servicios de codificación, contribución y distribución híbrida vía internet, hasta ahora integrados bajo SES Space & Broadcast.
El traspaso a MBS incluye también parte del personal técnico y las instalaciones especializadas que operaban desde Alemania.
SES mantendrá únicamente aquellos servicios que están directamente vinculados con la transmisión vía satélite, incluyendo la transmisión ascendente (uplink), multiplexación y cifrado.
Es decir, la operación no incluyó satélites ni derechos orbitales, sino únicamente capacidades terrestres y digitales de valor agregado.
SES inició un proceso de reestructuración en 2004 cuando se fusionó con Intelsat. Conformó una constelación satelital geoestacionaria, que comprende más de 100 satélites operativos —incluidos los nuevos SES-17, SES-18, SES-19 e Intelsat Galaxy—, con capacidad para cobertura global en banda C, Ku y Ka, y servicios en órbitas geoestacionaria (GEO) y media (MEO).