Comunicaciones Destacada

SES adquirió el 100% de Intelsat

La compañía desembolsó 2.800 millones de euros.

La empresa de telecomunicaciones SES compró el 100% del capital social de Intelsat por una cantidad en efectivo de 2.800 millones de euros.

La iniciativa potenciará la cobertura y resiliencia, además de brindar mayor conjunto de soluciones y mejores recursos para invertir de manera rentable en innovación.

La transacción fue aprobada por unanimidad por la junta directiva de ambas compañías y los accionistas de Intelsat que poseen aproximadamente el 73% de las acciones ordinarias.

Sin embargo, está sujeta a autorizaciones/presentaciones regulatorias relevantes y disposiciones habituales relativas a la cooperación y medidas para buscar dichas autorizaciones regulatorias, que se espera recibir durante la segunda mitad de 2025.

«Este importante acuerdo transformador fortalece nuestro negocio, mejora nuestra capacidad para ofrecer soluciones a los clientes de clase mundial y genera un valor significativo para nuestros accionistas en una adquisición que genera valor y que está respaldada por importantes y sinergias fácilmente ejecutables», recalcó Adel Al-Saleh, CEO de SES.

«En una industria de comunicaciones por satélite competitiva y en rápido movimiento, esta transacción amplía nuestra red espacial multiórbita, nuestra cartera de espectro, nuestra infraestructura terrestre en todo el mundo, nuestras capacidades de comercialización, nuestras soluciones de servicios gestionados y nuestro perfil financiero», señaló.

Por su parte, David Wajsgras, CEO de Intelsat, remarcó: «Durante los últimos dos años, el equipo de Intelsat ha ejecutado un notable reinicio estratégico. Hemos revertido una tendencia negativa de 10 años para volver al crecimiento, hemos establecido una hoja de ruta tecnológica nueva y revolucionaria y nos hemos centrado en la productividad y la ejecución para ofrecer capacidades competitivas. Este giro estratégico sienta las bases para el próximo capítulo de Intelsat».

«Al combinar nuestra solidez financiera y nuestro equipo de clase mundial con el de SES, creamos un proveedor de soluciones más competitivo y orientado al crecimiento en una industria que atraviesa cambios disruptivos. La empresa combinada estará posicionada para satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo y superar sus expectativas», sentenció.