Observación

Sentinel-1B detecta la ubicación del accidente del Tu-154 en Rusia

El satélite de observación de la Tierra de radar del Programa Copernicus captó una imagen donde se observa el derrame de combustible tras la caída del avión Tu-154 ruso en el Mar Negro

El centro de prensa del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia ha publicado este lunes una imagen satelital de la zona de la desaparición del avión Tu-154 en el mar Negro. La imagen, captada por el Sentinel-1B, satélite del Programa Copernicus de la Agencia Espacial Europea (ESA), fue tomada a las 6:31 de la mañana (hora local) el 25 de diciembre, un poco más de una hora después de que el Tu-154 desapareciera de las pantallas de los radares.

«La imagen muestra la zona donde el combustible se derramó en el mar, en la parte estrecha de la mancha, en el “pico”, por así decirlo. Al parecer, ese fue el lugar donde el avión chocó contra la superficie del agua, y luego la mancha se extendió al sureste. La distancia entre la costa y el “pico” es de 1.4 kilómetros», comentó a la agencia TASS la directora del laboratorio de radiolocalización aeroespacial de la Academia de Ciencias, Olga Lavrova.

Lavrova duda que las imágenes de satélite ayuden a encontrar los restos de la aeronave, ya que sus partes más pesadas se hunden mucho más rápidamente que el combustible.

Fuente

RT

X