El cohete indio PSLV-CA (C29) despegó el 16 de diciembre con seis satélites a bordo propiedad de Singapur. El vehículo puso en órbita una carga principal llamada TeLEOS-1 y otras cinco secundarias de menor tamaño, en una órbita baja casi ecuatorial de unos 550 km.
El despegue, de carácter comercial, se realizó a las 12:30 UTC, desde el centro espacial de Satish Dhawan. Debido al relativo bajo peso de su carga útil y a la órbita de destino poco inclinada (unos 15 grados), el cohete pudo prescindir de sus habituales aceleradores laterales.
La fase propulsiva finalizó a los 17 minutos y 25 segundos del lanzamiento, con el apagado de la cuarta etapa del cohete. Inmediatamente después fueron liberados consecutivamente todos los pasajeros.
El TeLEOS-1 pesa 400 kg y ha sido construido por la empresa ST Electronics (Satellite Systems). Ha sido diseñado para tomar imágenes de la superficie terrestre mediante una cámara de hasta 1 metro de resolución. Será operado por la compañía AgilSpace durante al menos 5 años y estará dedicado a obtener fotografías de las zonas ecuatoriales de forma frecuente.
Junto al TeLEOS-1 viajó el VELOX-CI, un satélite de 123 kg de peso que se dedicará a estudiar el clima ecuatorial. Construido y operado por la Universidad Tecnológica de Nanyang, dispone de un sistema GPS y de una sonda de radiofrecuencias. Utilizará las señales de navegación del sistema GPS para inferir propiedades diversas de la atmósfera, como la temperatura, la humedad y la presión.
La misma universidad incluyó en la misión un Cubesat de seis unidades llamado VELOX-II, de 13 kg de peso, que efectuará ensayos tecnológicos de comunicaciones, enviando datos a la Tierra a través de un satélite geoestacionario.
Otro microsatélite fue el Kent Ridge-1, de 78 kg y propiedad de la Universidad Nacional de Singapur, que transporta instrumentos para fotografiar la superficie terrestre (cámara infrarroja e hiperespectral), así como para obtener videos en alta resolución.
Los dos últimos Cubesats son el Athenoxat-1, este de tres unidades, construido por el laboratorio Microspace Rapid Pvt para probar tecnología de observación de la Tierra durante la fase nocturna, y el Galassia, de 2 unidades y 3,4 kg, también de la Universidad Nacional de Singapur, que analizará la ionosfera y hará experimentos cuánticos.