La empresa Satlantis sumó un tercer satélite a su constelación. «Horacio de 16U» aportará datos de alta resolución que proporcionarán información para múltiples aplicaciones de observación de la Tierra, como monitorización de infraestructuras, cuantificación de emisiones de gas metano, seguridad alimentaria y conciencia costera y fronteriza.
El satélite será lanzado al espacio en la próxima misión Transporter-10 de SpaceX junto con otros tres satélites fabricados también por NanoAvionics, especialista en la fabricación de buses de satélite pequeños e integrador de misiones.
Los nanosatélites Tiger-7 y Tiger-8 de OQ Technology ampliarán la constelación 5G Narrowband-IoT, en órbita terrestre baja (LEO) a 10 satélites. Cabe mencooonar que todos los satélites de la constelación de OQ Technology pueden conectarse directamente a dispositivos y máquinas IoT comerciales y proporcionar información de seguimiento y monitoreo.
Por su parte, el satélite «CONTECSAT-1», propiedad del operador de estaciones terrestres y proveedor de servicios. Contec de Corea del Sur, está dirigido a empresas y organizaciones que requieren datos para entornos marítimos, gestión urbana y agricultura. Produce imágenes satelitales personalizadas para clientes de Contec.
«Nuestro continuo éxito en la construcción y lanzamiento de nanosatélites y microsatélites para misiones individuales y constelaciones es testimonio de nuestra posición como uno de los principales fabricantes de satélites pequeños y operadores de misiones en Estados Unidos y Europa», manifestó Žilvinas Kvedaravičius, CEO de Kongsberg NanoAvionics.
«La producción continua de satélites para clientes existentes también es una validación de la alta calidad y rentabilidad de nuestros productos y servicios. Como resultado, NanoAvionics ha lanzado con éxito más nanosatélites en los últimos cinco años que cualquier otro fabricante externo en el mundo, y también vemos una demanda creciente de nuestros buses de microsatélites», finalizó.