Se trata del segundo lanzamiento de un satélite GLONASS-M, que formará parte de la constelación rusa de satélites de navegación.
Desde el Cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, a bordo de un lanzador Soyuz-2, fue enviado al espacio un nuevo satélite GLONASS-M el 29 de mayo de 2016 a las 11:45 a.m., hora de Moscú.
Según informó la Agencia de Noticias TASS, es el segundo lanzamiento de un satélite GLONASS-M y el tercero de un cohete Soyuz de clase media, desde Plesetsk este año.
La Agencia Espacial Rusa (ROSCOSMOS) espera lanzar un total de ocho satélites nuevos para formar parte del Sistema de Navegación GLONASS antes del final de 2017. El último lanzamiento había ocurrido en febrero de 2016. Con este lanzamiento, el sistema cuenta con 29 satélites en una órbita media, 4 de los cuales son satélites de soporte.
GLONASS es el Sistema de Navegación Satelital de Rusia, diseñado para proveer al país sus propios datos de navegación para usos civiles y militares, así como para competir con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de los Estados Unidos, en el mercado comercial de los datos de navegación. Junto con el GPS son los únicos sistemas que operan a nivel global actualmente.
Fuente: TASS