Acceso al Espacio

RUAG Space proveerá subsistemas para Soyuz-2

RUAG Space proveerá a GK Launch Services sus adaptadores de carga útil y sistemas de separación para lanzamientos múltiples con Soyuz-2. Más de 700 separaciones en órbita se realizaron con tecnología de RUAG Space.

RUAG Space suministrará adaptadores de carga útil y sistemas de separación para la familia de lanzadores Soyuz-2. El 11 de marzo se firmó el nuevo acuerdo de compra entre GK Launch Services, operador de lanzamientos comerciales Soyuz-2 y RUAG Space, proveedor de productos espaciales. Este contrato a largo plazo está destinado a los lanzamientos múltiples utilizando un sistema de separación RUAG Space y su adaptador de carga útil. Los productos se producen en las instalaciones de RUAG Space en Linköping, Suecia.

“Estamos felices de haber llegado a este acuerdo. Soyuz es uno de los cohetes más confiables del mundo y junto con RUAG, el líder ampliamente reconocido en sistemas de separación, lanzaremos productos importantes para nuestros clientes», dijo Alexander Serkin, CEO de GK Launch Services.

Los sistemas de separación de RUAG aseguran que el satélite y el cohete permanezcan unidos entre sí de manera segura durante el duro viaje al Espacio, y luego liberan las valiosas cargas útiles en órbita con precisión. «Alrededor de 700 separaciones se han llevado a cabo en órbita utilizando sistemas RUAG, con una tasa de éxito del 100 por ciento», dijo Peter Guggenbach, vicepresidente ejecutivo de RUAG Space. «Con este contrato, profundizamos aún más nuestra asociación existente con GK Launch Services y Soyuz».

RUAG Space se identifica como líder en adaptadores de carga útil y sistemas de separación utilizados en vehículos comerciales de lanzamiento. La empresa suiza ha estado desarrollando y produciendo sistemas de adaptadores de carga útil durante más de tres décadas. Un período durante el cual RUAG resaltó haber acumulado una vasta experiencia suministrando productos a un número cada vez mayor de usuarios. Los adaptadores modulares de RUAG Space permiten adaptar la mayoría de los satélites del mercado a cualquier lanzador. Los adaptadores de carga útil se acomodan a las necesidades de los clientes y se fabrican con tecnologías de aluminio o fibra de carbono.

Fuentes: GK Launch Services, RUAG Space

X