La nave para tripulación Soyuz MS-14 partió sin astronautas a bordo hacia la ISS. Se probarán nuevos sistemas en la Soyuz que acumula 143 misiones al Espacio.
El 21 de agosto la agencia espacial rusa ROSCOSMOS realizo un inusual lanzamiento de la nave para tripulación Soyuz impulsada por un vehículo orbital Soyuz-2.1a con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS). La misión Soyuz MS-14 no llevó a bordo tripulación, sino a al robot humanoide Skybot F-850 “Fedor”. El despegue del vehículo Soyuz-2.1a se llevó adelante desde el cosmódromo de Baikonur.
La misión Soyuz MS-14 tiene como finalidad probar actualizaciones críticas de la nave, entre ellas la interface del sistema de aborto de misión. También serán probados y validados en vuelo los controles de movimiento y el sistema de navegación.
El lanzamiento de 21 de agosto constituyó el número 143 de la nave rusa Soyuz fabricada por RKK Energia. Esta misión de prueba es un paso hacia el cambio de Soyuz-FG a Soyuz-2.1a para el transporte al Espacio de misiones tripuladas.
Lanzamiento de la Soyuz Ms-14
La nave Soyuz, al no llevar cosmonautas a bordo, también fue utilizada para el transporte de carga a la ISS. Soyuz MS-14 lleva a bordo equipamiento científico para realizar experimentos en órbita, medicamentos y provisiones de alimentos para la tripulación.
La nave Soyuz MS-14 se acoplará al módulo de investigación Poisk de la ISS el 22 de agosto de forma automática. El proceso será supervisado por los cosmonautas de Roscosmos Alexey Ovchinin y Alexander Skvortsov integrantes de la Expedición 60 de la Estación.
Skybot F-850 “Fedor”
Fuente: Roscosmos