La agencia espacial rusa transportó a la ISS la nave de carga Progress MS-12 para reabastecimiento. El acoplamiento se realizó en apenas 3 horas y 20 minutos luego del despegue del cohete Soyuz-2.1a
El 31 de julio a las 12:10 (UTC) la nave de carga Progress MS-12 de la agencia espacial rusa Roscosmos fue lanzada hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) para llevar a cabo una misión de reabastecimiento. Progress MS-12 fue transportada hacia el Espacio mediante un vehículo ruso Soyuz-2.1a que despegó desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.
Lanzamiento de la nave Progress MS-12
La nave de carga se acopló de forma automática al módulo Pirs de la ISS luego de un vuelo de 3 horas y 19 minutos. Progress MS-12 lleva a bordo 1.184 kg de carga seca, 800 kg de combustible para recargar los tanques de la ISS, 50 kg de oxígeno y 420 kg de agua. La carga seca está compuesta por equipamiento científico, componentes para que la ISS sea habitable por personas así como ropa, medicinas y elementos personales de la tripulación.
Los cosmonautas rusos Alexey Ovchinin y Alexander Skvortsov, integrantes de la Expedición 60 que actualmente opera la ISS, controlaron el proceso de atraque de la nave de carga.
Roscosmos informó que con las provisiones entregadas por Progress MS-12 a la ISS, la Estación Espacial almacena elementos críticos consumibles para garantizar la actividad de la tripulación hasta febrero de 2020 sin el arribo de ninguna otra misión de reabastecimiento.
La maniobra de atraque rápido a la ISS fue desarrollado por especialistas de la empresa Energiya (subsidiaria de la corporación Roscosmos) y ya fue utilizada previamente dos veces para lanzar naves de carga: Progress MS-09 en julio de 2018 y Progress MS-11 en abril de 2019.
Fuente: Roscomos