Los cosmonautas de Roscosmos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchko y la astronauta de la NASA Kate Rubins llegaron a bordo de la ISS tras un viaje de tres horas en la cápsula Soyuz MS-17.
Los cosmonautas de Roscosmos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchko y la astronauta de la NASA Kate Rubins llegaron a bordo de la Estación Espacial Internacional el 14 de octubre. El acoplamiento de la nave espacial Soyuz MS-17 al módulo Rassvet de la estación ocurrió luego de un vuelo de dos órbitas y tres horas, que llevó a Rubins, Ryzhikov y Kud-Sverchkov al laboratorio orbital. La nave espacial Soyuz fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.
Lanzamiento de la MS-17
Rubins, Ryzhikov y Kud-Sverchkov se unen al comandante de la Expedición 63 Chris Cassidy de la NASA y los cosmonautas de Roscosmos, Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner, que han estado a bordo del complejo desde abril de 2020 cuando fueron transportado en la nave Soyuz MS-17.
Ryzhikov se convertirá en el comandante cuando la Expedición 64 comience el miércoles 21 de octubre, con la partida de Cassidy, Vagner e Ivanishin luego de su estadía de seis meses. La ceremonia de cambio de mando con todos los miembros de la tripulación está programada para el martes 20 de octubre y se transmitirá en vivo por el canal de televisión de NASA y el sitio web de la agencia.
Este es el segundo vuelo espacial de Rubins y Ryzhikov y el primero de Kud-Sverchkov, quien vivirá y trabajará a bordo del puesto de avanzada durante seis meses. El trío llevará a cabo investigaciones en desarrollo tecnológico, ciencias de la Tierra, biología, investigación humana y más.
Arribo de la nueva tripulación
Durante el primer vuelo espacial de Rubins en 2016, se convirtió en la primera persona en secuenciar ADN en el Espacio. Rubins obtuvo una licenciatura en biología molecular de la Universidad de California, San Diego, y un doctorado en biología del cáncer del Departamento de Bioquímica y Microbiología e Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, Palo Alto, California.
La investigación realizada en microgravedad ayuda a la NASA a prepararse para misiones de larga duración a la Luna y Marte y contribuye a mejorar la vida en la Tierra.
Durante la Expedición 64, la tripulación crecerá en cuatro miembros más con la llegada de Crew-1 a bordo de la nave Crew Dragon de SpaceX en la primera misión comercial operativa a la estación espacial, devolviendo la capacidad de lanzar regularmente personas desde Estados Unidos por primera vez desde el retiro del programa del transbordador espacial en 2011. La misión Crew-1 tiene previsto su lanzamiento para el mes de noviembre.
La NASA señaló que a medida que la Estación Espacial Internacional se acerca al vigésimo aniversario de la presencia humana continua, los astronautas continúan probando tecnologías, realizando ciencia y desarrollando las habilidades necesarias para explorar más lejos de la Tierra a bordo del laboratorio en órbita. Como esfuerzo global, 241 personas de 19 países han visitado el destino único de microgravedad que ha albergado más de 3000 investigaciones y proyectos educativos de investigadores en 108 países y áreas.
Fuente: NASA