El director de la Corporación Espacial Estatal Rusa Roscosmos, Yuri Borisov, dio una fecha estimada para finalizar la investigación del fallo de Luna-25: concluiría a finales de septiembre.
«Creo que a finales de septiembre terminaremos el trabajo e informaremos al público sobre las causas principales», señaló el máximo dirigente en conferencia de prensa
El director de Roscosmos afirmó que el accidente se produjo porque el motor corrector del dispositivo no dejó de funcionar basándose en la información del acelerómetro que mostraba un cambio de velocidad.
«Estamos investigando en detalle por qué [el acelerómetro] no se encendió. Tenemos 16 versiones, ya revisamos 11», señaló.
El cohete portador Soyuz-2.16 con el módulo de aterrizaje lunar Luna-25 despegó del puerto espacial de Vostochny el pasado 11 de agosto. La estación automática entró en la órbita cercana a la Luna cinco días más tarde. Todo contacto con Luna-25 se perdió el 19 de agosto. Según datos preliminares, Luna-25 dejó de existir al chocar con la superficie de la Luna.