Rocket Lab, empresa especializada en sistemas espaciales y lanzamientos orbitales, anunció su primera misión del año «IOT 4 You and Me», prevista para el 4 de febrero. La actividad responde a Kinéis, un proveedor global de conectividad de Internet de las cosas (IoT).
Este lanzamiento se llevará a cabo desde el Launch Complex 1, la plataforma orbital privada de la compañía en Nueva Zelanda.
«IOT 4 You and Me» será la primera misión de Rocket Lab de 2025 y la 59.th Lanzamiento de Electron en general. El manifiesto de lanzamientos de Rocket Lab para 2025 incluye misiones de Electron para clientes comerciales y gubernamentales, así como misiones HASTE desde el Complejo de Lanzamiento 2. Las fechas de lanzamiento de cada una de ellas se anunciarán a su debido tiempo.
«Este lanzamiento es un ejemplo de los beneficios de volar con Electron: control total sobre el calendario, agilidad para cumplir plazos ajustados y la confiabilidad de usar el cohete orbital pequeño más lanzado del mundo. Nos sentimos orgullosos de respaldar la misión de OroraTech para mejorar la detección y protección contra desastres naturales devastadores a nivel global», resaltó Peter Beck, fundador y director ejecutivo de Rocket Lab.
Además, Beck subrayó: «El año pasado lanzamos tres misiones dedicadas a Kinéis, en las que desplegamos 15 satélites en órbitas precisas y personalizadas para poner en marcha la constelación rápidamente. Estamos entusiasmados por continuar la relación en 2025 con nuestra primera misión fuera de la plataforma del año».
La compañía tiene planes ambiciosos de expandir la constelación hasta alcanzar 100 satélites para 2028.
Fundada en 2006, Rocket Lab es una empresa espacial integral con un historial establecido de éxito en misiones. Ofrecemos servicios de lanzamiento confiables, fabricación de satélites, componentes de naves espaciales y soluciones de gestión en órbita que hacen que sea más rápido, más fácil y más asequible acceder al espacio.