Acceso al Espacio

Rocket Lab lanzará una misión dedicada para OHB

El vehículo Electron de Rocket Lab transportará un satélite de comunicaciones para un cliente de la empresa alemana OHB. El lanzamiento se llevará a cabo tan solo 6 meses después de contratado.

Rocket Lab anunció el 25 de agosto la firma de un contrato con la empresa de tecnología espacial europea OHB Group para un lanzamiento dedicado con el vehículo Electron. El acuerdo fue gestionado a través de OHB Cosmos International Launch Service GmbH, la división de servicios de lanzamiento del Grupo OHB.

La misión lanzará un satélite de comunicaciones para un cliente de OHB a principios de 2021 desde el Complejo de Lanzamiento 1 de Rocket Lab en la península de Māhia de Nueva Zelanda. Es el primer contrato de lanzamiento entre Rocket Lab y OHB, uno de los integradores de sistemas espaciales líderes en Europa que tradicionalmente ofrece oportunidades de viajes compartidos en grandes vehículos de lanzamiento.

Para esta misión pasarán solo seis meses entre la firma del contrato y el lanzamiento. Esta condición fue un factor clave para que OHB seleccionara a Rocket Lab como proveedor de lanzamiento.

Peter Beck, fundador y CEO de Rocket Lab, dijo que el contrato destaca la creciente necesidad que tienen los pequeños operadores de satélites de un lanzamiento dedicado y con rápida capacidad de respuesta.

“Como líder respetado en el Espacio, OHB Group ha estado proporcionando acceso a la órbita a través de oportunidades de viajes compartidos y lanzamientos dedicados en cohetes de tamaño mediano y grande durante muchos años. Estamos entusiasmados de habilitar una nueva capacidad para OHB y sus socios de la misión al ofrecer un lanzamiento rápido de satélites pequeños dedicados en Electron”, dijo Beck. «Misiones como ésta ponen a los pequeños operadores de satélites en el asiento del conductor, dándoles control sobre su programa de lanzamiento y órbita, en sus términos».

“OHB entrega un tiempo de entrega inigualable a su cliente con este proyecto. Esto no hubiera sido posible sin la impresionante reactividad de Rocket Lab «, dijo Lutz Bertling, director de estrategia y desarrollo de OHB Group». Para esta misión, OHB COSMOS International Launch Service no solo proporciona la adquisición del servicio de lanzamiento como en varias misiones anteriores realizadas en los últimos 25 años. En la Nueva Era Espacial, estamos liderando el desarrollo de esta plataforma específica, carga útil y misión con el apoyo de las divisiones de OHB en Suecia, Alemania y República Checa”, dijo Indulis Kalnins, Director Gerente de OHB Cosmos.

La misión OHB será una de las primeras misiones en un año ajetreado de actividad de lanzamiento para Rocket Lab, con la compañía reservada para lanzamientos cada dos semanas en 2021 en sus dos sitios de lanzamiento, Launch Complex 1 en Nueva Zelanda y Launch Complex 2 en Virginia.

Fuentes: Rocket Lab

X