Acceso al Espacio

Rocket Lab lanzará misión de la NRO

El lanzamiento de una carga de la Oficina Nacional de Reconocimiento de los EE.UU. demostrará las capacidades de lanzamiento frecuentes y de rápida respuesta de Rocket Lab para misiones de satélites pequeños del gobierno estadounidense.

Rocket Lab anunció el 20 de enero que lanzará una misión dedicada para la Oficina Nacional de Reconocimiento de los EE.UU. (NRO). La ventana de lanzamiento está programada para abrirse el 31 de enero y la misión, llamada «Birds of a Feather», despegará del Complejo de Lanzamiento 1 de Rocket Lab en Nueva Zelanda.

La NRO adjudicó el contrato en el marco del programa Rapid Acquisition of a Small Rocket (RASR). RASR permite a la NRO explorar nuevas oportunidades de lanzamiento que pueden proporcionar un enfoque comercial simplificado para llevar pequeños satélites al espacio.

El vicepresidente senior de servicios de lanzamiento global de Rocket Lab, Lars Hoffman, dijo que el vehículo Electron está en una posición única para ofrecer oportunidades de lanzamiento frecuentes y de rápida respuesta requeridas por la NRO y otras agencias gubernamentales para garantizar la resiliencia en la actividad espacial.

“Nos honra que la NRO haya seleccionado a Rocket Lab como proveedor de lanzamiento para esta misión dedicada. El lanzador Electron está perfectamente posicionado para proporcionar el tipo de acceso al Espacio rápido que pone a la NRO en control total sobre su propio cronograma de lanzamiento y requisitos orbitales”, dijo el Sr. Hoffman. «A medida que la industria se desplaza hacia la desagregación de grandes naves espaciales geoestacionarias, Electron permite un acceso al Espacio sin precedentes para soportar una capa resistente de infraestructura de satélites pequeños del gobierno».

Rocket Lab comenzó a lanzar misiones a órbita enero de 2018 y ahora es el proveedor líder mundial de lanzamiento de satélites pequeños. La empresa sigue siendo el único proveedor de lanzamiento capaz de cumplir con los requisitos de adquisición rápida y lanzamiento de misiones dedicadas de satélites pequeños para el gobierno de los Estados Unidos. Rocket Lab ha puesto, hasta el momento, 47 satélites en órbita mediante el lanzador Electron, en distintas misiones que cubren actividades tales como la mitigación de desechos espaciales, observación de la Tierra, rastreo de barcos y aviones y comunicaciones por radio.

Fuentes: Rocket Lab

X