Destacada Tecnología Espacial

Rocket Lab lanzará la misión «Four Of A Kind»

Rocket Lab lanzará la misión Four Of A Kind

Está prevista para el 27 de enero.

Rocket Lab lanzará su misión «Four Of A Kind’ el próximo día 27 de enero. Se trata de la misión número 43 de su cohete Electron. El lanzamiento se efectuará desde el Complejo número 1 de Rocket Lab en Nueva Zelanda.

‘Four Of A Kind’ despegará cuatro satélites Lemur SSA de conocimiento de la situación espacial (SSA). Los satélites de NorthStar Earth & Space, construidos y operados por Spire Global Inc, serán los primeros en monitorizar simultáneamente todas las órbitas cercanas a la Tierra desde el espacio, brindando un nivel radicalmente mejorado de servicios SSA a la comunidad global de satélites, con información oportuna y precisa para la detección de objetos espaciales, seguimiento, determinación de órbita, prevención de colisiones, navegación y alertas de proximidad.

El programa de recuperación inicial de Rocket Lab se dividió en dos fases. La primera consistió en tres misiones de recuperación de amerizaje en el océano (misiones 16, 20 y 22), donde se recuperó del agua una primera etapa Electron completa y se envió de regreso al complejo de producción para una inspección más cercana. En estos vuelos, Rocket Lab recopiló los datos necesarios para comprender el proceso de recuperación e introducir actualizaciones en el diseño del vehículo.

La misión «Love At First Insight» concluyó la primera fase del programa de recuperación y por primera vez incluyó un helicóptero en el proceso de recuperación al observar el descenso de Electron.

En tanto, la misión «There and Back Again» marcó el primer intento de captura en helicóptero en el aire del vehículo de lanzamiento Electron cuando regresaba a la Tierra desde el espacio. La captura en el aire fue exitosa; sin embargo, poco después de la captura, el piloto detectó características de carga diferentes a las experimentadas en pruebas de recuperación anteriores. Esto llevó a una liberación para una recuperación marina.

La misión «Catch Me If You Can» no logró la captura en el aire debido a una pérdida de telemetría durante el reingreso de la Etapa 1.

A partir de la misión «The Beat Goes On», la empresa decidió centrarse únicamente en las operaciones de recuperación marina. En esta misión, el equipo devolvió la primera etapa a sus instalaciones de fabricación después de regresar a la Tierra en paracaídas.

La misión «Baby Come Back» probó algunas mejoras en Electron, incluidas nuevas características de impermeabilización (soluciones de sellado mejoradas para la etapa intermedia, el paquete de energía y algunos componentes internos de los motores Rutherford) para proteger sus componentes clave del ambiente de un amerizaje en el océano, así como como hacer que los motores sean totalmente resistentes. Además, el Electron en esta misión tenía una versión más ligera del paracaídas optimizada para la recuperación del amerizaje. Por último, por primera vez, la empresa utilizó un método de elevación de dos puntos para trasladar la plataforma recuperada al barco.

«We Love The Night Life» fue el último intento exitoso de Rocketlab de recuperar un refuerzo. Los equipos no solo recuperaron el propulsor después del aterrizaje, sino que uno de los motores del propulsor volvió a volar.

X